lee nuestro papel digital

Destacados

Resumen del día 09/06/22


 Por Daniel Perez

-Operativo en Nacimiento dejó seis detenidos y la incautación de drogas y munición

El procedimiento realizado por el OS7 y personal del GOPE de carabineros logró recuperar 1.700 dosis de clorhidrato de cocaína y pasta base avaluada en 11 millones de pesos, además de cartuchos de escopeta

-Presentan querella criminal por homicidio frustrado tras disparo a jardín en Los Ángeles

El alcalde Esteban Krause se refirió a esta acción legal, donde manifestó que “no podemos seguir permitiendo que este tipo de hechos se sigan repitiendo en nuestra comuna, que personas portando armas pongan en riesgo la vida de nuestras vecinas y vecinos”.

-Municipios de Yumbel y Cabrero firman acuerdo para mitigar escasez hídrica

Entre las iniciativas está la compra de insumos veterinarios, implementos para garantizar la seguridad comunal, el mejoramiento de sistemas de riego y la instalación de centros de residuos sólidos.

-Región del Biobío bordea los tres mil casos activos de Covid-19

Las autoridades sanitarias señalaron que las provincias que lideran las cifras son Concepción y Biobío. Mientras que a nivel regional, las mayores tasas de incidencia se radican en Arauco.

-Explicaron los desafíos de los establecimientos educacionales de sectores rurales de Biobío

Los avances tanto en materia vial como en conectividad han permitido mejorar las condiciones bajo las cuales los alumnos se transportan a los recintos o desarrollan tareas académicas de manera remota.

-Personas están impedidas de inscribir armas de fuego o comprar municiones en Macrozona Sur

Diario La Tribuna conversó con el presidente de la Asociación Nacional de Tenencia Responsable de Armas, Cristian Gamboa, quien manifestó que abordarán el proyecto de ley que presentaría el Ejecutivo en el Congreso, debido a que “el Gobierno hasta el minuto ha dado pruebas de no querer escucharnos”.

-Padre agota recursos para visibilizar bullying contra su hijo de diez años

Desde el establecimiento aseguraron que están activados los protocolos correspondientes, mientras que los apoderados apoyan la negligencia denunciada.
Los detalles con Glenda Ahumada


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes