Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llevan adelante enumeración de viviendas para Encuesta Nacional de Empleo

por Jorge Guzmán Buchón

Toda la información es tratada con absoluta confidencialidad y queda protegida por el Secreto Estadístico.

Enumeradores /

Con el objetivo de actualizar el marco muestral para la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), enumeradores y enumeradoras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizan, de forma permanente (todo el año), el proceso de enumeración de viviendas en manzanas específicas de 134 comunas del país.   

Cabe mencionar que las enumeraciones son operativos estadísticos que el INE realiza periódicamente. Sirven para conocer el número total de viviendas particulares de un lugar y, con esa información y bajo criterios estadísticos, seleccionar algunas que se incluirán en las encuestas.    

Los enumeradores y enumeradoras preguntan cuántas personas viven en la vivienda, para así calcular los insumos adecuados que se requerirán en las encuestas.   

Toda la información que se les entrega a los enumeradores/as es tratada con absoluta confidencialidad y queda protegida por el Secreto Estadístico (es decir, no se comparte con otros servicios públicos ni con privados).   

Los enumeradores y las enumeradoras del INE usan uniforme institucional y una credencial con fotografía, nombre y RUT. Su identidad se puede verificar en el enlace https://verificador.ine.cl/. Cabe mencionar además que algunas de las nuevas credenciales institucionales cuentan con un código QR que facilita la revisión de la información.   

La Encuesta Nacional de Empleo (ENE) es clave para Chile, pues permite conocer cómo se está comportando el mercado laboral entregando un número estimado de personas ocupadas y desocupadas, entre otros datos. 

Revise el listado de las comunas donde se realiza el proceso de enumeración de la ENE en el siguiente enlace: https://geografia.ine.cl/Geografia_APPS/Documentos/tablaENEcomunas.pdf 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto