Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarrollaron webinar internacional en el marco de programa Tu Mipe Más Digital

por Jorge Guzmán Buchón

La actividad, que se realizó en la sede Los Ángeles de la Universidad Santo Tomás tuvo un carácter híbrido, pues, junto a la transmisión online, los beneficiarios observaron de forma presencial el encuentro en Concepción y en Los Ángeles simultáneamente.

web 22 1006 /

El objetivo del encuentro fue exponer los beneficios y la urgencia que tienen las empresas por instaurar la transformación digital y sus beneficios, además, se presentaron los avances del plan de formación que busca preparar a las MiPEs en temáticas de digitalización en el proyecto denominado Formación para la digitalización de MiPEs de las provincias de Biobío y Concepción, instancia organizada por la Corporación Desarrolla Biobío con el apoyo de Corfo. 

La idea es entregar a MiPEs de las provincias de Biobío y Concepción, un programa que impulse y aumente la competitividad de las empresas, con un programa de formación teórico y otro de asesoría que contempla el diseño de una estrategia de digitalización y el desarrollo de un proyecto de digitalización destacó Patricio Becerra, ejecutivo de Desarrolla Biobío. 

En la oportunidad, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias Iñaki Suárez, director del área de transformación digital del grupo SPRI que explicó la experiencia vasca en la transformación digital de las empresas en su país. También se sumó el relato de Fernando Oliver Irarrázaval, CEO and co-owner de Option quien contó sus experiencias en materias de Aceleración Digital y respondió consultas de los asistentes. En su charla entrego seis puntos claves para triunfar en el proceso de Aceleración Digital, los cuales fueron: actúa ahora, prioriza, divide tu cambio en etapas, fallar rápido, pilares claves y estrategia. 

Los participantes se mostraron muy conformes con la actividad que se desarrolló la mañana de este jueves 9 de junio. Toda esta cosa digital va muy rápido y uno tienen que ponerse al día en esa línea, pues, de lo contrario, no eres competitivo y lo aprendido es una inyección de ánimo para seguir aprendiendo destacó Mónica Ehrenfeld, de Restaurant En Borde Río. 

El proyecto mi MIPE Más digital está increíble, es súper bueno, más para los que estamos recién partiendo donde siempre escasean los recursos para acceder a estas herramientas digitales más profesionales señaló Francisco Montecinos, de experiencias culinarias Moksha Kombucha 

Para Luis Olguín de Turismo BioLaja el programa es muy bueno, pues tecnológicamente uno tiene que estar al día en estas cosas para potenciar los emprendimientos. Será muy útil para mi empresa de Bioturismo. 

Dentro de las principales actividades que contempla el programa está el diagnosticar el potencial de crecimiento y de digitalización de la MiPEs participantes, así como también el evaluar los perfiles digitales de las empresas, de las personas que las integran y de su competitividad. A esto se suma el acompañar a las MiPEs en el diseño de una estrategia de digitalización y el desarrollo de un programa de formación en colaboración con Universidad Santo Tomás. 

Para acceder al plan de formación debe seguir el siguiente LINK

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto