Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades reforzaron importancia de vacunación contra el coronavirus

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Con especial énfasis en la Búsqueda Activa de Casos escolar, se realizó un encuentro que involucró desde personal de la Seremi de Salud hasta directivos de Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM).

/

En la biblioteca del Liceo Polivalente La Frontera de Negrete, se desarrolló un encuentro que reunió a la jefa del Departamento Provincial de Educación (Deprov), Rossemarie Sánchez, el alcalde de la comuna de Negrete, Alfredo Peña, los 14 jefes del DAEM de la provincia de Biobío, y profesionales del área del Programa Nacional de Inmunizaciones y de Búsqueda Activa de Casos (BAC), donde se dio a conocer la importancia del proceso de BAC escolar, como también así la relevancia de lograr coberturas de vacunación óptimas en los establecimientos educacionales.

Al respecto, la representante provincial del Mineduc señaló que esta es la segunda reunión en que congregamos a los 14 jefes comunales de la provincia de Biobío, a fin de generar vínculos, estrategias y conversaciones dentro de los 3 primeros meses de la vuelta a la presencialidad. Para nosotros es fundamental que los espacios de presencialidad sean llevados por toda la comunidad escolar, es por ello que hemos dispuesto esta mesa de trabajo intersectorial entre Seremi de Salud y Deprov Biobío a fin de que fortalecer a través de los jefes DAEM dar a conocer la importancia de los esquemas de vacunación, y el testeo en los establecimientos. Debemos recordar que la pandemia no ha terminado y las estrategias que nosotros tenemos para mantener a nuestros niños en condiciones sanas, sanitarias, es la vacunación y el testeo de Covid.

Por su parte, la encargada del Programa Nacional de Inmunización en la provincia, Andrea Gómez, enfatizó que nos reunimos con los jefes DAEM para promover y aumentar coberturas de vacunación tanto Covid como Influenza en la población escolar. Se están realizando diversos operativos desde la Seremi de Salud directamente en los diferentes cursos de los colegios, escuelas, jardines infantiles y salas cunas, con la finalidad de aumentar coberturas, además de manera mancomunada, se está trabajando con cuadrillas sanitarias desde la Seremi, entonces se está realizando todo un trabajo en equipo, que tiene que ver con frenar la circulación del virus.

La coordinadora provincial del programa de Búsqueda Activa de Casos, Laura Castillo, explicó que este trabajo en conjunto con Educación nos ha permitido aumentar la cobertura de testeo, considerar la rapidez de la Búsqueda Activa de Casos, para aislarlos de manera oportuna y eficiente, sin tener que enviar a muchos niños a casa, y evitar brotes que provocan cierre de cursos o colegios. En la semana del 30 de mayo al 5 de junio, en la provincia se han aplicado 668 antígenos nasales por BAC Escolar en la Provincia de Biobío, bastante superior a los 340 de Arauco y los 233 de la provincia de Concepción.

Finalmente, el alcalde de Negrete, Alfredo Peña, manifestó que es realmente importante la conexión que hoy se está haciendo entre salud y educación, para poder concientizar a la familia educativa y a las familias en general de las distintas comunas, para afrontar la pandemia que aún no nos deja.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto