Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siches: "Este Estado de Excepción nos ha permitido reducir los hechos de violencia"

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La máxima autoridad del Ministerio del Interior señaló que la medida ha logrado reducir en un 42 % las situaciones de violencia en toda la macrozona sur.

FU0KnctX0AA6F6K /

Durante esta mañana, la ministra del Interior, Izkia Siches, junto a la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, se reunieron en la tercera reunión de coordinación y evaluación del Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur.

A través de un punto de prensa situado en el Palacio de La Moneda, Siches declaró que el Estado de Excepción a reducido los hechos de violencia en un 42 %. Agregando que: "En conjunto, hemos definido sugerir al Presidente extender esta prórroga en el Estado de Excepción constitucional, porque entendemos que además nos ha permitido, como medida complementaria, llevar el Plan Buen Vivir a la zona, y también contribuir con muchas de las funciones que el Estado desempeña en este territorio".

 /

Dentro de las cifras más relevantes mencionadas durante esta mañana, la ministra enfatizó en que hubo un descenso del 80 % en la quema de vehículos y maquinaria. Asimismo, se registró una reducción del 53 % en casos de inmuebles o viviendas incendiadas. Y, por último, un 53 % menos hechos de violencia en las rutas que componen la macrozona sur.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto