Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Autoridades se reúnen con Subsecretario Cataldo para abordar temas educativos

por Camila M. Celis Rodríguez

Uno de los temas centrales fue el financiamiento a través de la subvención regular por asistencia de los alumnos.

/

El alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, llegó hasta Santiago para reunirse con el subsecretario de Educación Nicolás Cataldo, junto a la Diputada Joanna Pérez y el jefe del DAEM de Mulchén, David Riquelme; con el objetivo de abordar distintos problemas que han surgido en sector educativo a raíz de los tiempos de pandemia, acordando solucionarlos de manera conjunta.

Al respecto, el subsecretario indicó que "el trabajo con la Municipalidad de Mulchén nos interesa mucho porque administran bien los recursos. Hay algunos problemas que no se han resuelto, por ejemplo, bonos de retiro, transporte escolar rural, temas de infraestructura, entre otros. Estamos generando compromisos de trabajo colaborativo y plazos concretos".

Asimismo, el alcalde Rivas comentó que "conversamos gratamente y le dimos a conocer nuestros inconvenientes. Se comprometieron a dar soluciones sobre todo en temas de financiamiento a través de la subvención regular por asistencia de los alumnos que con la pandemia se ha complicado".

De la misma manera, el jefe del DAEM destacó la importancia del pago por subvención escolar que se realiza a través de la asistencia.

"Hoy las condiciones sanitarias aún no están en condiciones, el porcentaje de asistencia ha disminuido y eso es preocupante para nosotros", comentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto