Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirmado: Festival REC se realizará el 5 y 6 de noviembre

por Juvenal Rivera Sanhueza

El espectáculo, que es el evento gratuito al aire libre más grande de Chile, se llevará a cabo en el parque Bicentenario y en el Teatro Biobío.

rock en concepción /

La pandemia por el coronavirus obligó a suspender por dos años la realización del Festival REC, Rock en Conce. Sin embargo, en la jornada de este miércoles se oficializó que el evento musical se desarrollará este 5 y 6 de noviembre.

El espectáculo, que es el evento gratuito al aire libre más grande de Chile, se llevará a cabo en el parque Bicentenario y en el Teatro Biobío. Su organización estará en manos de la Corporación Teatro Regional Biobío (TRBB).

Francisca Peró, directora de la Corporación Teatro Regional Biobío, valoró el desafío. Estamos muy felices en el Teatro Biobío, hablando en representación del equipo, ya que nos complace y nos alegra mucho poder sumarnos al REC, señaló.

Sobre los artistas que estarán en la séptima versión del REC, dijo que no están definidos. Queremos darle un énfasis importante a los artistas de la región. El REC es una vena importante de todas las personas y la música es un aspecto fundamental en la región, por lo que daremos énfasis a los artistas locales, dijo.

Sin embargo, preciso que también se está descentralizando para que el público tenga acceso a bandas nacionales, de otras regiones y, por supuesto, a las internacionales que, históricamente, han sido un eje importante y nosotros vamos a darle continuidad a aquello.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, fue enfático en comprometer la esencia del evento. Es un festival masivo, gratuito, donde diversas manifestaciones como el rock, pop o la música tecno puedan estar presentes en distintos escenarios, en el mismo lugar donde estaban (Plaza Bicentenario), pero también cruzando la calle (Teatro Biobío), para generar una gran fiesta urbana, como un bien cultural que se aporta a la ciudadanía, no tan sólo del Gran Concepción, sino que también de toda la región y de otros lugares del país que quieran asistir.

Respecto a los requerimientos a los organizadores, la autoridad regional reconoció que esperamos que ellos tengan la capacidad de cautelar, no sólo la producción de un muy buen evento y que se amplía al ámbito familiar, sino que también para que tengamos una calidad técnica impecable, de tal manera que de cualquier parte podamos tener una buena vista y un buen sonido que permita disfrutar, porque no por ser gratuito va a ser de baja calidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto