lee nuestro papel digital

Educación

El 96% de los cursos de la región cumplen con el umbral de vacunación

Respecto de las comunas que actualmente no cumplen con la totalidad de sus cursos inoculados, se encuentran, Alto Biobío con un 60%, Tirúa 47%, Santa Bárbara 18%, San Rosendo 13% y Cañete 12%.


 Por Camila Celis

vacunación umbral 2022

Actualmente son 4.091 los cursos del Biobío que han alcanzado el umbral de vacunación del 80% contra el Covid-19, medida que fue dispuesta por el Ministerio de Educación, en orden a lo establecido por la autoridad sanitaria para concretar el normal y seguro desarrollo de las clases presenciales.

En nuestra zona existe un total de 4.260 cursos que están sometidos a esta medida ministerial, de ellos son 169, equivalente al 4%, los que a la fecha no cumplen con la medida del 80% de inoculación.

“Queremos destacar que son 6 las comunas que llegaron al 100% de cobertura de cursos vacunados, se trata de Los Álamos, Tomé, Quilaco, Tucapel, Quilleco y Antuco. Si bien aquí las cifras son positivas hacemos un llamado a quienes mantienen un rezago en esta materia, ya que está comprobado que las vacunas nos han permitido reducir los riesgos y retomar las actividades en el aula, modalidad de enseñanza que es única e irremplazable. En este sentido es importante que soliciten a la Seremi de Salud la atención respectiva, con operativos extramurales y se logre completar el esquema de vacunación en los niños y niñas”, aseguró la seremi (s) de Educación, Milka Leva.

Respecto de las comunas que actualmente no cumplen con la totalidad de sus cursos inoculados, se encuentran, Alto Biobío con un 60%, Tirúa 47%, Santa Bárbara 18%, San Rosendo 13% y Cañete 12%.

Recordemos que el pasado lunes 30 de mayo comenzaron a regir los umbrales de vacunación por curso, los que se aplican a estudiantes de 7° básico a 4° medio. En los cursos que no se cumpla con el porcentaje de vacunación, y que además no puedan ejecutar la medida de distanciamiento de un metro, los establecimientos educacionales deberán cambiar la modalidad presencial y simultánea, para realizar una organización diferente de la jornada escolar, con actividades educativas remotas hasta que se alcance el porcentaje mínimo de vacunación o se logren aplicar las medidas de distanciamiento físico que instruye la normativa sanitaria.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes