lee nuestro papel digital

Noticias

Región del Biobío es segunda a nivel nacional en cantidad de homicidios este 2022

Según las cifras entregadas por la Policía de Investigaciones, la lista la encabeza la región metropolitana con 127 delitos de este tipo, seguida por Biobío con 48 y Valparaíso con 34


 Por Cristian Salazar

PDI (3)

La región del Biobío es la segunda a nivel nacional en cantidad de delitos de homicidios en lo que va del 2022 con 48 casos, según los datos dados a conocer por la Policía de Investigaciones.

Según la PDI, entre enero y mayo de este 2022 se registraron un total de 351 homicidios en Chile, registrando un aumento del 26,7 por ciento en comparación al mismo rango de tiempo el año pasado (277).

Según datos de la PDI, este número aumenta a 368 homicidios si se cuentan homicidios, parricidios e infanticidios registrados este año. También se destacó en este análisis un aumento de armas.

Junto con ello se indicó que este tipo de delitos se han registrado principalmente en la Región Metropolitana durante los primeros cinco meses del año (127), seguido por el Biobío (48) y Valparaíso (34), todas ellas con un aumento en comparación al 2021. En tanto, Aysén sigue sin asesinatos este año.

En cuanto a los crímenes con armas de fuego, se registró un aumento de 138 a 217 (enero-mayo).

Con respecto al uso de otras armas en estos delitos, la Policía de Investigaciones informó que en 111 se registraron cuchillos, en 23 elementos contundentes y en nueve el uso de otras modalidades.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
HOMICIDIOSRegión de Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes