lee nuestro papel digital

Destacados

Cabrero: Carabineros frustró a disparos violento robo a servicentro en Ruta 5 Sur

En el operativo participó personal policial del retén Salto del Laja y tenencia carreteras, logrando detener a dos menores de 14 años por el delito de robo frustrado


 Por Cristian Salazar

CARABINEROS 2022 (2)

Un violento robo se registró durante la madrugada de este lunes en kilómetro 466 de la Ruta 5 sur, y que incluyó un enfrentamiento a disparos entre los delincuentes y personal de carabineros.

Según se dio a conocer por personal policial, El delito se originó a eso de las 6:30 de la madrugada, donde personal de la subcomisaria de Cabrero dio a conocer que en el servicentro “Shell Upita” se realizaba un robo con intimidación, por lo que se trasladó al lugar personal del retén Salto del Laja y tenencia carreteras, donde descubrieron a cinco individuos que cargaban diversas especies en un vehículo color rojo.

Los sujetos al ver la presencia de carabineros, tres de ellos se suben a un automóvil y uno de ellos apuntó con un arma de fuego a personal policial, situación que generó que personal uniformado utilizara sus armas de servicio, efectuando disparos.

En el procedimiento personal del retén de Salto del Laja capturó a dos menores de 14 años que participaron del delito, los cuales no alcanzaron a subir al vehículo que se dio a la fuga, siendo detenidos en el servicentro.

Posteriormente, personal de la tenencia carreteras realizó un seguimiento de los sujetos por la Ruta 5 sur en dirección al norte para dar alcance al vehículo, siendo perdidos en el ingreso a la comuna de Chillán.

Por último se dio a conocer que no se registraron personas civiles lesionadas producto de los disparos.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Carabinerosmenores de edadRUTA 5 SURservicentro
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes