lee nuestro papel digital

Noticias

Cadem: Aprobación a  Boric aumenta ocho puntos tras primera cuenta pública

En tanto, la opción de Apruebo en el plebiscito de salida llega a 42% quedando a solo tres punto del Rechazo (45%).


 Por Claudia Fuentes

BORIC-1-740x430

Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que expone la percepción ciudadana sobre diversos temas contingentes.

En el sondeo correspondiente a la primera semana de junio, la aprobación al Presidente Boric aumenta a 44% (+8pts) y opción apruebo en el plebiscito de salida llega a 42% (+5pts) quedando a sólo 3pts del rechazo (45%).

 El aumento en la aprobación del Presidente es la más alta registrada después de una cuenta pública, superando los +6pts de la Presidente Bachelet en mayo 2014. Por su parte, su desaprobación cayó 10pts a 47%.

En tanto, un 68% vio o se informó del discurso del Presidente, la visibilidad más alta de una cuenta pública desde que cambiara de formato, y el 63% lo evaluó cómo bueno o muy bueno, la mejor evaluación desde mayo de 2014.

 En cuanto a expectativas del plebiscito de salida, 50% cree que el 4 de septiembre ganará el Apruebo y 37% piensa que se impondrá la opción Rechazo. 13% no sabe o no responde. Asimismo, el interés en la elección llega a 65% (+8pts).

 Finalmente, la percepción de que Chile va por buen camino llega a 41%, volviendo así a los niveles que marcaba al comienzo de este gobierno.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
BoricCADEMplebiscito
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes