lee nuestro papel digital

Noticias

Ministra Romy Rutherford procesó a oficiales de Ejército en retiro en arista Bave/Aeroservicios

La magistrada encausó a Francisco Javier Rossi Giacosa y Luis Raúl Chamorro Heilig como autores de Fraude al Fisco y falsedad en administración militar.


 Por Prensa La Tribuna

minsitra

La ministra en vista de la Corte Marcial Romy Rutherford Parentti sometió a proceso de Francisco Javier Rossi Giacossa y Luis Raúl Chamorro Heilig como autores de los delitos de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar en la arista denominada Cuaderno Bave/Aero Servicios del caso Fraude en el Ejército.

La magistrada determinó:

 I.- Se somete a proceso de FRANCISCO JAVIER ROSSI GIACOSA, en su condición de AUTOR de los siguientes delitos: a) FRAUDE AL FISCO, que prevé y sanciona el artículo 239 del Código Penal, relacionado con un perjuicio específico total provocado al Fisco de Chile a la data de la factura falsa, esto es al 10 de mayo de 2013, de $ 49.616.200, equivalentes a 1.231,599 UTM, que en la actualidad alcanzan la cantidad de $ 70.887.143 (setenta millones ochocientos ochenta y siete mil ciento cuarenta y tres pesos); y b) FALSEDAD EN MATERIA DE ADMINISTRACION MILITAR, que prevé y sanciona el artículo 349 del Código de Justicia Militar.

II.- Se somete a proceso de LUIS RAÚL CHAMORRO HEILIG, en su condición de AUTOR de los siguientes delitos: a) FRAUDE AL FISCO, que prevé y sanciona el artículo 239 del Código Penal, relacionado con un perjuicio específico total provocado al Fisco de Chile a la data de la factura falsa, esto es al 10 de mayo de 2013, de $ 49.616.200, equivalentes a 1.231,599 UTM, que en la actualidad alcanzan la cantidad de $ 70.887.143 (setenta millones ochocientos ochenta y siete mil ciento cuarenta y tres pesos); y b) FALSEDAD EN MATERIA DE ADMINISTRACION MILITAR, que prevé y sanciona el artículo 349 del Código de Justicia Militar.

La magistrada dispuso además el embargo de bienes hasta por un monto de $ 80.000.000 (ochenta millones de pesos) para los procesados Rossi Giacosa y Chamorro Heilig y el arraigo de los procesados.

Además se dio orden de ingreso a los procesados al Batallón de Policía Militar N° 1 de Peñalolén.

Asimismo se envió copia de partes de los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público por encontrarse involucradas en eventuales ilícitos personas no cubiertas por el Código de Justicia Militar.

Cabe indicar que, esta noticia informa a la comunidad sobre resoluciones judiciales en un proceso de tramitación. Todas las partes involucradas en la causa tienen la posibilidad de utilizar recursos procesales disponibles dentro de los plazos legales, los que permiten en la revisión de la resuelto y su eventual modificación.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ex retiradosmilicogate
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes