Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un carabinero murió y dos Bomberos quedaron heridos en accidentes ocurridos en Laja

por Cristian Salazar Ramírez

El funcionario policial se trasladaba hasta el retén de San Rosendo, donde prestaba servicios, cuando protagonizó un volcamiento. Dos unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos sufrieron daños de diversa consideración producto de un choque y un volcamiento.

LAJA /

Un funcionario de Carabineros murió y dos voluntarios de bomberos resultaron con lesiones de carácter leve luego de  una seguidilla de accidentes de tránsito ocurridos durante la madrugada de este lunes en la comuna de Laja.

Los hechos se registraron en medio de las bajas temperaturas registradas en la provincia y la escarcha en las rutas que se mantuvo por gran parte de la mañana.

Ambas emergencias ocurrieron en la ruta Q-90, que conecta hacia la comuna de Laja, movilizando a unidades de emergencia de la misma comuna y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo.

FATAL VOLCAMIENTO

Durante la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del sargento primero de carabineros Sergio Humberto Navarro Brito. El fallecido uniformado se desplazaba por la ruta hacia el sector de Chillico, donde por causas que son investigadas, perdió el control al volante, terminando por volcar a un costado de la ruta.

El sargento primero Navarro se trasladaba desde la ciudad de Chillán hasta las dependencias del retén de San Rosendo, lugar donde prestaba servicios a la comunidad.

En la emergencia trabajaron voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos y posteriormente, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito -SIAT-.

En tanto, conocido el fallecimiento del funcionario policial, las municipalidades de San Rosendo y Laja se refirieron a través de sus redes sociales a este hecho.

Desde el municipio de San Rosendo se señaló: lo conocimos (al sargento primero Navarro) por su cercanía con la comunidad, que lo llevaba a visitar casos sociales y a hacer seguimiento de los mismos para dar respuesta y solución a los vecinos.

A lo anterior agregaron que extendemos también nuestras condolencias a Carabineros de nuestra comuna, compartimos el dolor y la pérdida irreparable de quien fuera un hombre de servicio y que aportaba al bienestar de la comuna de San Rosendo.

Por su parte el municipio de Laja expresó que extendemos nuestro pésame a Carabineros de Chile, así como a todos quienes conformaban su círculo íntimo, frente a esta irreparable pérdida de quien fuera un gran servidor público.

ACCIDENTES EN TRAYECTO A OTRA EMERGENCIA

Otro hecho que marcó la jornada matinal en Laja, fue el volcamiento de una de las unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos mientras los voluntarios se dirigían a prestar auxilio por un nuevo accidente.

El carro de emergencia por causas que se investigan sufrió un volcamiento a la altura del sector de Trapellanca, dejando a dos voluntarios con lesiones de carácter leve, los cuales fueron trasladados al hospital de la comuna.

Minutos más tarde otra de las unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Laja se encontraba realizando labores en una emergencia en la misma ruta Q-90, cuando fue colisionada de manera frontal por otro vehículo menor, situación que no dejó voluntarios ni personas lesionadas según dio a conocer la institución.

Por último hay que indicar que estas emergencias se sumaron dos despistes de vehículos en el sector Club de Campo, y un accidente vehicular en sector de Puente Perales.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto