Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Producción manufacturera del Biobío disminuyó 3,9% en la comparación interanual 

por Camila M. Celis Rodríguez

Elaboración de productos alimenticios y Fabricación de otros productos minerales no metálicos fueron las actividades que más incidieron en el retroceso del indicador.

tipo-de-industria-manufacturera. /

La producción manufacturera de la Región del Biobío anotó un retroceso interanual de 3,9% en el mes de abril, resultado del descenso de siete de las once divisiones que conforman el indicador, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Las divisiones que más influyeron en el comportamiento del indicador, en doce meses, fueron: Elaboración de productos alimenticios, fabricación de otros productos minerales no metálicos y fabricación de otros tipos de equipo de transporte, acumulando una incidencia negativa de 9,206 puntos porcentuales.

Por su parte, las principales divisiones que incidieron positivamente en el índice fueron: Fabricación de papel y de productos de papel, fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo y fabricación de sustancias y productos químicos, incidiendo en conjunto en 6,590 puntos porcentuales positivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto