Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles: Decretan Pre-Emergencia Ambiental

por Jorge Guzmán Buchón

Durante las 24 horas que aplica el decreto, se prohíbe la emisión de humos visibles de calefactores y cocinas a leña, entre otras consideraciones.

conti 2 3105 /

El Servicio Regional Ministerial de Medio Ambiente de Biobío informó hoy el pronóstico de la calidad del aire en la ciudad de Los Ángeles, que fue de Pre-Emergencia de acuerdo a lo decretado por la autoridad.

La medida implica que durante las 24 horas en el polígono de restricción, se prohíbe la emisión de humos visibles, producto de la operación de calefactores y cocinas a leña. Además, establece la "prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña, entre las 18:00 y las 24:00 horas. Se exceptúan de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y los calefactores que se encuentren certificados y cumplan con el D.S. N°39/2011, del Ministerio del Medio Ambiente", según el sitio oficial de la cartera.

Otra de las consideraciones por la Pre-Emergencia consiste en la prohibición, "durante las 24 horas, el funcionamiento de hornos tradicionales chilenos, los que corresponden a hornos destinados a la elaboración de productos de panadería, que utilizan leña o derivados de la madera como combustible".

Se restringieron también las "quemas controladas en la comuna de Los Ángeles, que por predominancia de vientos puedan impactarla con sus emisiones, según las atribuciones de CONAF". Por último, entre las 18:00 a las 00:00 horas, se prohíbe "el funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores a 30 mg/m³N de material particulado".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto