Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia tendrá que rearmarse en la próxima fecha para recibir a un difícil rival

por Norman Matus Matus

1653698516937_DWS_2022_9 /

Sin su central y capitán, Diego Zambrano, y sin el lateral izquierdo, Marcelo Flores, el elenco de Deportes Iberia que adiestra técnicamente Fernando Gutiérrez deberá planificar su próximo encuentro ante San Marcos de Arica.

La pasada fecha dejó un saldo negativo para la Azulgrana. Es que, aparte de perder por la cuenta mínima, sufrió una vez más bajas sensibles en el once titular, situación que el técnico deberá parchar de emergencia pensando en dejar los tres puntos en casa.

El partido, en el papel, no será nada de fácil.

Para mantener la línea defensiva con cuatro hombres, Gutiérrez deberá integrar desde el primer minuto a Luciano Vargas como central y tratar de acoplarse lo más rápido posible con Millalén, quienes que no han tenido la oportunidad de jugar juntos. O en su defecto, tendrá que ubicar a Jorge Catejo en esa posición, aunque en la práctica ha sumado muy pocos minutos.

Allí también asoma Diego Ortega con posibilidades que, en más de una ocasión (en la temporada anterior), ha jugado en esa posición, aunque al parecer no sería del paladar del técnico, pues no ha estado convocado en los últimos partidos.

Mientras que, por el lado izquierdo de la defensa, debería cubrir esa posición Diego Cayupil, con la salvedad que dicho jugador no ha estado en el horizonte de los convocados.

El resto del equipo debería ser el mismo, salvo que en los próximos días se conozca de algún nuevo lesionado.

En resumen, Gutiérrez y compañía deberá rearmar las piezas para enfrentar al líder del campeonato, con una herida bastante abierta que es el tema de las expulsiones y que ha la fecha ha sido un dolor de cabeza para el cuerpo técnico.

EXPULSADOS Y MÁS EXPULSADOS

De acuerdo con la larga lista de expulsados de la tienda Azulgrana en lo que va corrido del campeonato, en ocho fechas el club angelino presenta una tarjeta roja cada dos partidos.

La primera expulsión se presentó en la tercera jornada ante D. Concepción en Los Ángeles y de ahí en más ha sido una situación recurrente.

Francisco Castro fue expulsado en la tercera fecha ante D. Concepción; Diego Soto en la cuarta fecha ante San Antonio Unido; Andrés Beroíza Seguel (paramédico) ante SAU; Sebastián Julio en la quinta fecha ante Lautaro, mismo partido en que también Fernando Quiroz vio la tarjeta roja; Jonathan Salvador en la sexta fecha ante Rodelindo y Marcelo Flores en la octava jornada ante Trasandino, mismo partido en que Diego Zambrano también fue sancionado con la cartulina Roja.

A ello se suma los lesionados: José González, desgarro isquiotibial; Danko Espinoza, desgarro isquiotibial; Benjamín Ortiz, desgarro isquiotibial y Martin Larraín, fractura en su dedo hallux derecho.

Es decir, un panorama no muy alentador para el presente iberiano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto