lee nuestro papel digital

Destacados

Gobierno extendió Estado de Excepción "acotado" en la macrozona sur

El anuncio fue dado a conocer por la ministra del Interior Izkia Siches, donde indicó que "consideramos que esta es una medida adecuada evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la Región de La Araucanía, como también en las provincias de Arauco y Biobío"


 Por Cristian Salazar

ESTADO EXCEPCIÓN

Durante la mañana de este lunes, la ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches confirmó que el gobierno extenderá el Estado de Excepción en la macrozona sur.

En este caso comentó que “el Presidente de la República ha dispuesto prorrogar el estado de excepción Constitucional en los mismos términos que fue emanado en la primera oportunidad. Como Gobierno consideramos que esta es una medida adecuada evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la Región de La Araucanía, como también en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío”.

Junto con ello agregó que “la prórroga del Estado de excepción constitucional en conjunto con otra serie de medidas, algunas de naturaleza financiera para poder desplegar con mejor facilidad las Fuerzas Armadas, particularmente la Armada en Arauco. Así también poder tener unidades operativas y de control estratégico que vinculen a las distintas instituciones, como además descansar en el jefe de Defensa Nacional para poder disponer nuestras Fuerzas Armadas en territorios que así se estimen conveniente”, manifestó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Estado de ExcepciónMacrozona Sur
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes