Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Descubre las diversas actividades que la provincia preparó para este fin de semana

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El Día de los Patrimonios se robará la película estos días gracias a las más de 2 mil actividades que potenciará a lo largo del territorio. En el caso de la provincia, cada una de las comunas sorprenderá con sus propias jornadas de recreación.

image / Para conocer más actividades desde el Gobierno se habilitó el sitio diadelospatrimonio.cl.

Este 28 y 29 de mayo son los dos días que componen el último fin de semana del año, fechas que se despedirán recargadas de panoramas para la familia, ya que a nivel nacional se estará celebrando el Día de los Patrimonios, mientras que a nivel local, la capital provincial de Biobío, celebra su mes de aniversario.

ACTIVIDADES EN LOS ÁNGELES

En el contexto de celebración del aniversario n°283 desde la fundación de la ciudad de Los Ángeles, el municipio llevará a cabo un evento artístico este sábado en las inmediaciones del Polideportivo. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, a cargo de la banda Grupo Suite Chile, y una rutina de humor traída por Stefan Kramer. El recinto abrirá a las 17:00 horas y la entrada será gratuita. No obstante, se exigirá portar el pase de movilidad actualizado y carnet de identidad, puesto que el evento es para personas mayores de 12 años.

Otra de las actividades organizadas por la Municipalidad de Los Ángeles por el mes de aniversario será la Feria Animé Revolution 2022. La jornada tendrá concursos de cosplay, stands, presentación de grupos de K-pop, concursos y sorteos para los asistentes, quienes deberán acudir a la Corporación Cultural Municipal ubicada en Lautaro #435. La entrada definida para las 11:00 de la mañana del domingo es liberada y solo se exigirá pase de movilidad actualizado.

Para seguir conmemorando los 283° años de la ciudad, durante el mismo domingo se llevará a cabo la Corrida del Biobío con dos categorías de cinco y diez kilómetros. La actividad deportiva tendrá como punto de partida el Polideportivo y las inscripciones comenzarán a partir de las 09:00 AM, extendiéndose hasta las 10:00, hora en que se dará inicio a la corrida.

Todo es totalmente gratuito y tendremos representantes a nivel nacional, gente de otras comunas y apoyados también por atletas locales (...) Es una actividad en la que pueden participar tanto atletas expertos, como la familia, por lo mismo tenemos ambos recorridos. Que la familia vaya, que puedan probar y si no pueden terminar el circuito, no importa, la idea es que vayan y hagan deporte en nuestro mes aniversario, sostuvo el encargado de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, Sebastián Ibarra.

Por otra parte, es bien sabido que este domingo se celebra a lo largo del país el denominado día de los patrimonios. En tal contexto, en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles se realizarán diversas actividades gratuitas desde las 11:00 Am hasta las 14:00 Pm del mismo día. Dentro de la jornada están contempladas dos presentaciones (Molino y central hidroeléctrica El Arrayán a las 11:30 hrs - Presentación muestra Pinacoteca L.A. a las 12:15 hrs), una exposición de autos antiguos, charlas y una visita guiada por la muestra Retrospectiva de la Colección de la Pinacoteca municipal de Los Ángeles.

FERIA COSTUMBRISTA EN CABRERO

A partir de las 10:00 de la mañana de este domingo se realizará la Feria Costumbrista y de Emprendimiento Amdel Intercambio de Semillas 2022. Los expositores llevarán sus productos hasta las instalaciones del gimnasio de la Escuela Recaredo Vigueras Araneda de Santa Juana. Dentro del lugar los asistentes podrán encontrar música en vivo, gastronomía, artesanía y productos de campo. No obstante, se colocará especial énfasis en el intercambio de semillas que concluirá cerca de las 18:00 horas.

ENCUENTRO CULTURAL MUSICAL URBANO EN QUILLECO

Este sábado, desde las 15:30 horas, la comuna de Quilleco conmemorará el Día de los Patrimonios con un encuentro en la multicancha San Lorencito. La actividad contempla una feria de emprendedores, puestos de comida y música en vivo con artistas como Ultra Noise, Mendigos del Sol, Proyecto Mota, Esencia Mc, Las Indecentes, 21 gramos, Resiliencia, entre otros. La jornada es organizada gracias a la gestión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Red Cultura Biobío, Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y la Junta de Vecinos de San Lorencito.

DÍA DE LOS PATRIMONIOS EN LA PROVINCIA

El resto de comunas de la provincia de Biobío no se quieren quedar atrás en cuanto a la conmemoración de los patrimonios nacionales. En el caso de San Rosendo a partir de las 14:30 horas de este sábado se llevarán a cabo diversas actividades en la plaza central de la comuna. Para quienes asistan podrán disfrutar de danza folclórica, música local en vivo, exposiciones fotográficas, microtalleres, intervenciones teatrales, poesía, stands culturales, artesanía, degustación gastronómica gratuita, entre otras cosas.

Por su parte, la comuna de Antuco, entre las 10:30 - 16:30 horas de este domingo, realizará una muestra fotográfica donde se representará la historia y tradición de la localidad, todo en el contexto del día de los patrimonios. En este mismo sentido, la comuna de Mulchén llevará a cabo una visita guiada por la ruta Las Canoas - Molino, que iniciará a las 11:30 horas del mismo domingo en el sector Las Canoas.

Siguiendo por la provincia de Biobío, la comuna de Negrete ha decidido participar de la conmemoración invitando a presenciar y participar de las diferentes actividades que organiza la Municipalidad de Negrete, a través de la Oficina de Cultura y Biblioteca Municipal. Jornadas que contemplan, entre otras cosas, la exhibición de dos microdocumentales, que narrarán la historia de Nelson González y Jorge Larenas San Martín, vecinos de la comuna que invitarán a recordar el Negrete de ayer.

Por último, la Municipalidad de Angol, decidió participar del día de los patrimonios liberando la entrada al Parque Nacional Nahuelbuta durante todo el fin de semana. A su vez, se realizará un Concierto Pedagógico en el Centro Cultural de la comuna a las 12:00 PM de este sábado. Por supuesto, están todos invitados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto