Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pescadores artesanales beneficiados con maquinaria de $340 millones

por Jorge Guzmán Buchón

El programa de Indespa, entregó los recursos a ocho caletas de la región del Biobío.

web 2 2705 /

Hasta la Caleta Lo Rojas ubicada en el puerto pesquero de Coronel, llegó la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, acompañada del seremi de economía Javier Sepúlveda y del alcalde de la comuna, Boris Chamorro, para formalizar la entrega de los fondos del programa Mejora Caleta Operación de Indespa, a los pescadores artesanales de ocho caletas de la región del Biobío.

La iniciativa consiste en un fondo concursable para adquirir maquinaria que contribuye directamente a potenciar faenas productivas de 27 organizaciones de pescadores y pescadoras del país.

En este sentido, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner valoró la iniciativa que mejorará las condiciones de las y los pescadores del Biobío. La pesca artesanal es de los grandes sectores productivos de nuestra región, por lo tanto la producción que generan los pescadores artesanales día a día es muy importante. Programas como este apuntan a las necesidades de las personas, en este caso a una población pesquera que trabaja arduamente para poder llevar el sustento a sus familias. La inversión que se les acaba de entregar, es algo que viene a facilitar sus trabajos y que permite tener que involucrar menos fuerza humana en las tareas que realizan, contando con mayor tecnología señaló la autoridad.

De la misma manera, tras presenciar la ceremonia en su comuna, el Alcalde de Coronel, Boris Chamorro, declaró: este es el compromiso del Presidente Boric en una de las áreas productivas más importantes de la región, por lo que queremos agradecer en esta instancia a la Delegada Daniela Dresdner y a todos quienes son parte de poder acercar estos recursos, no tan solo a Coronel, si no que a más caletas de la región, sostuvo.

En tanto, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda resaltó la labor que cumple su ministerio en esta entrega a través de Indespa, agregando que para este año se están entregando más de 300 millones de pesos en la región, traducidos en la adquisición de activos que tienen suma relevancia para la actividad de la pesca artesanal, lo que les va a permitir mejorar la productividad en todos los procesos.

En la región del Biobío, este programa benefició a 8 organizaciones, con recursos por un total de $342.683.417, en las caletas Lo Rojas, Lota Bajo, Lota, Tomé, Llico, Laraquete, Punta Lavapié y Tubul.

Es así, que Ramón Chaparro, presidente del sindicato caleta Lota bajo agradeció la iniciativa y señaló que recibir este tractor grúa horquilla nos va a facilitar el trabajo pesado en la caleta, ayudando a la pesca artesanal en la descarga, levantamiento de motores y materiales pesados que se encuentran en la caleta. Agradecemos al Gobierno por preocuparse de la pesca artesanal a través de estas postulaciones a proyectos, concluyó el dirigente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto