Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comercio angelino busca nuevos métodos para "ganarle a la delincuencia"

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

A través del método denominado Diseño Ambiental los vendedores aprenden a evitar actos delictivos en el comercio.

/

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile y la división local organizaron un taller para comerciantes de Los Ángeles, con el objetivo de implementar medidas que mejoren los sistemas de seguridad de los establecimientos, beneficiando no solo a los negocios sino que también a los consumidores.

El representante del gremio en Los Ángeles, Miguel Pezoa, declaró que: Esta es una actividad que muestra la proactividad que las asociaciones gremiales debemos tener con el tema de seguridad, pues existen muchas falencias país en el ámbito de la persecución del delito, y en ese sentido, debemos asumir que una de las formas de ganarle a la delincuencia es la prevención y no tan solo esperar sentados a que alguien haga algo por nosotros o se detenga a los delincuentes. Debemos ir un paso delante de la delincuencia, no un paso atrás.

El taller contó con un panel de expertos encabezado por Macarena Rau, presidenta internacional del Método de Prevención del Delito mediante el Diseño Ambiental; Carlos Gutiérrez, arquitecto y director de la Asociación Internacional del método, y Olga González, abogada y directora regional, quienes explicaron de manera sencilla conceptos aplicables en la vida diaria de esta metodología científica de prevención que apunta a bajar la ocurrencia de delitos y a la vez disminuir la sensación de inseguridad.

Lo anterior contempla estrategias orientadas a modificar ciertos factores y condiciones de riesgo físico espaciales, generando además espacios públicos de calidad, seguros e integradores. De esta manera se busca aumentar la cohesión comunitaria de los lugares donde se aplica dicho método.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto