lee nuestro papel digital

Educación

Renuncia seremi de Educación de la región del Biobío

La decisión se informó luego de que en una entrevista declara que: “Si bien es cierto, se dice abuso sexual y la gente se imagina una situación altamente compleja (…) lo que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones”. Dichos en alusión a la situación ocurrida en el Liceo La Asunción de Talcahuano en el que una menor de quinto básico denunció un presunto abuso sexual.


 Por Nicolás Muñoz

hector-aguilera-seremi-educacion-biobio

Durante la mañana del miércoles el ahora ex seremi de Educación de la región del Biobío, Héctor Aguilera, conversó en el programa radial Buena Costumbre frente a los hechos ocurridos en el Liceo La Asunción de la comuna de Talcahuano en el que una menor de quinto básico denunció un posible abuso sexual por parte de un estudiante del mismo recinto educacional.

Durante la entrevista, Aguilera le bajó el perfil a la situación afirmando que : “Si bien es cierto, se dice abuso sexual y la gente se imagina una situación altamente compleja (…) lo que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones”.

Ante las declaraciones, el panelista increpó a la ex autoridad cuestionando sus apreciaciones. A lo que Aguilera respondió que “es un abuso sexual” pero que tras una serie de indagaciones y conversaciones con las personas del establecimiento educacional “no se pudo observar el hecho, solamente está la denuncia que hizo la estudiante”.

En las últimas horas, se dieron a conocer las apreciaciones de Nicolás Cataldo, subsecretario de Educación, quien aseguró que desde el Ministerio de su cartera se condenan los dichos por parte de Héctor Aguilera.

“Condenamos los dichos de nuestro seremi de Educación de la región del Biobío, pues somos parte de un gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual en un establecimiento educacional. En esa dirección hemos recibido la renuncia del seremi de Educación de la región del Biobío, y con el ministro Marco Antonio Avila, y siendo coherente con nuestro principios hemos decidido aceptar su renuncia”, detalló Cataldo a través de Twitter.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Último Minuto
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes