Resumen noticioso

Ley que reajusta el salario mínimo en Chile ya fue promulgada

La propuesta final establece que a partir del 1 de mayo el sueldo mínimo será de $380.000 y subirá a $400.000 desde el 1 de agosto.

sueldo-minimo-proyecto-de-ley,
sueldo-minimo-proyecto-de-ley / FUENTE:

La ley que reajusta de manera progresiva elsueldo mínimo ya fue promulgada este lunes por el Presidente Gabriel Boric.

La propuesta final establece que a partir del 1 de mayo el sueldo mínimo será de $380.000 y subirá a $400.000 desde el 1 de agosto.

Junto con ello, se contemplaron una serie de mejoras al proyecto original, como el aumento al Subsidio Temporal a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; la facilitación del funcionamiento del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), y la ampliación a la Canasta Básica Protegida al extender su plazo desde diciembre de este año hasta abril de 2023.

En cuanto al subsidio para las Mipymes, se trata de $22 mil por trabajador. Junto con el segundo incremento del ingreso mínimo en agosto, se aplicará un segundo tramo del Subsidio a las Mipymes de $26 mil (entre agosto y diciembre).

En caso de que la inflación anual supere el 7% al mes de diciembre, el salario mínimo se reajustará automáticamente a $410 mil en enero de 2023. En tanto, el aporte a las Pymes sería del orden de los $32 mil.

Etiquetas: