Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ley que reajusta el salario mínimo en Chile ya fue promulgada

por Camila M. Celis Rodríguez

La propuesta final establece que a partir del 1 de mayo el sueldo mínimo será de $380.000 y subirá a $400.000 desde el 1 de agosto.

sueldo-minimo-proyecto-de-ley /

La ley que reajusta de manera progresiva elsueldo mínimo ya fue promulgada este lunes por el Presidente Gabriel Boric.

La propuesta final establece que a partir del 1 de mayo el sueldo mínimo será de $380.000 y subirá a $400.000 desde el 1 de agosto.

Junto con ello, se contemplaron una serie de mejoras al proyecto original, como el aumento al Subsidio Temporal a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; la facilitación del funcionamiento del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), y la ampliación a la Canasta Básica Protegida al extender su plazo desde diciembre de este año hasta abril de 2023.

En cuanto al subsidio para las Mipymes, se trata de $22 mil por trabajador. Junto con el segundo incremento del ingreso mínimo en agosto, se aplicará un segundo tramo del Subsidio a las Mipymes de $26 mil (entre agosto y diciembre).

En caso de que la inflación anual supere el 7% al mes de diciembre, el salario mínimo se reajustará automáticamente a $410 mil en enero de 2023. En tanto, el aporte a las Pymes sería del orden de los $32 mil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto