lee nuestro papel digital

Noticias

Dictan condena contra autor de delitos reiterados de abuso sexual y violación en Cabrero

En resolución unánime, el tribunal, tras la deliberación de rigor, dio por acreditados tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de S.A.A.C. en los hechos cometidos entre el 2014 y 2019.


 Por Cristian Salazar

CABRERO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó este viernes 20 de mayo un veredicto condenatorio en contra de un sujeto de iniciales S.A.A.C., en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de menor de 14 años de edad, en hechos cometidos entre 2014 y 2019, en la comuna de Cabrero.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Marisol Panes Viveros (presidenta), Ingrid Quezada Valdebenito (redactora) y Christian Osses Baeza– tras la deliberación de rigor, dio por acreditados tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de S.A.A.C. en los hechos.

En el acta de deliberación se consignó que “para el establecimiento de los delitos precedentemente descritos, se tuvo presente el relato de la víctima, tanto el entregado en el juicio como en las distintas instancias durante la investigación y que se conoció a través del testimonio de oídas de su madre, de la psicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, así como del perito a cargo del informe de credibilidad del testimonio y de la psicóloga terapéutica de reparación del daño, pudiendo apreciarse que su versión era persistente en el tiempo, así como coherente en los elementos fácticos entregados y que dicen relación con la dinámica de los ilícitos de connotación sexual, del contexto temporo espacial en que se llevaban a cabo, y de la persona del agresor, sindicando siempre como responsable al acusado”.

A lo anterior se añadió que “sus dichos, además, fueron refrendados por el peritaje sexológico forense realizado a la víctima; con lo declarado por la funcionaria de Carabineros que acogió la denuncia, así como por los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales, tanto quien estuvo a cargo de tomar declaración en sede investigativa al encartado como quien efectuó las diferentes diligencias durante la etapa investigativa. También corroboró sus dichos la prueba documental y fotográfica incorporada al juicio”.

Por último; la audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 15 horas del próximo lunes 30 de mayo.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CabrerocondenaLos ÁngelestribunalViolación
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes