lee nuestro papel digital

Noticias

Purrán por decreto de Estado de Excepción: "No estamos declarando ninguna guerra"

La delegada presidencial de la provincia de Biobío se refirió a la determinación tomada por el gobierno, donde enfatizó que "con esto se resguardan la situación de las rutas de la macrozona sur"


 Por Cristian Salazar

DELEGADA

La delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán se refirió a la determinación por parte del gobierno de decretar este Estado de Excepción para la zona, donde comentó que “esta es una decisión que tomamos como gobierno, y que va a contribuir a que avancemos en seguridad y en diálogo político, y por supuesto en el diálogo social que requerimos”.

A lo anterior agregó que “igualmente decir que con esto se resguardan la situación de las rutas de la macrozona sur. Mencionar que hay personas que han sido permanentemente afectadas por la violencia, con uso de armas ilegales, y afectando al núcleo familiar, por eso es nuestro deber el evitar más muertos y más personas inocentes heridas”.

Por último enfatizó que “en ese sentido debemos decir que no estamos declarando ninguna guerra, estamos resguardando las rutas, y desarrollando un plan integral que permita la persecución de estos delitos, y desmantelar también aquellas organizaciones criminales que están detrás de ellas. También quiero aclarar que no estamos habilitando a las fuerzas armadas para ingresar a las poblaciones, o a comunidades o territorios de nuestros pueblos”, finalizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Estado de ExcepciónMacrozona Sur
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes