Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Purrán por decreto de Estado de Excepción: "No estamos declarando ninguna guerra"

por Cristian Salazar Ramírez

La delegada presidencial de la provincia de Biobío se refirió a la determinación tomada por el gobierno, donde enfatizó que "con esto se resguardan la situación de las rutas de la macrozona sur"

DELEGADA /

La delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán se refirió a la determinación por parte del gobierno de decretar este Estado de Excepción para la zona, donde comentó que esta es una decisión que tomamos como gobierno, y que va a contribuir a que avancemos en seguridad y en diálogo político, y por supuesto en el diálogo social que requerimos.

A lo anterior agregó que igualmente decir que con esto se resguardan la situación de las rutas de la macrozona sur. Mencionar que hay personas que han sido permanentemente afectadas por la violencia, con uso de armas ilegales, y afectando al núcleo familiar, por eso es nuestro deber el evitar más muertos y más personas inocentes heridas.

Por último enfatizó que en ese sentido debemos decir que no estamos declarando ninguna guerra, estamos resguardando las rutas, y desarrollando un plan integral que permita la persecución de estos delitos, y desmantelar también aquellas organizaciones criminales que están detrás de ellas. También quiero aclarar que no estamos habilitando a las fuerzas armadas para ingresar a las poblaciones, o a comunidades o territorios de nuestros pueblos, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto