Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara: Inician investigación por muerte de menor al interior de Centro Mejor Niñez

por Cristian Salazar Ramírez

Diario La Tribuna confirmó que otra menor de 10 años perteneciente al mismo recinto fue ingresada al servicio de urgencias durante la madrugada de este martes , luego de ser encontrada al interior de las dependencias en condiciones similares, siendo socorrida de manera oportuna para ser trasladada por una unidad de SAMU

UM-3 /

El seremi de Desarrollo Social y Familia de la región del Biobío confirmó el inicio de una investigación al interior del centro de menores "Rayen" de la comuna de Santa Bárbara, perteneciente al Servicio Mejor Niñez, por la muerte de una menor de edad perteneciente al recinto.

Según los primeros antecedentes de este hecho se indicó que en el fallecimiento de la menor no habría intervención de terceros.

Junto con ello diario La Tribuna confirmó que otra menor de 10 años perteneciente al mismo recinto fue ingresada al servicio de urgencias durante la madrugada de este martes , luego de ser encontrada al interior de las dependencias en condiciones similares, siendo socorrida de manera oportuna para ser trasladada posteriormente por una unidad de SAMU, y encontrándose actualmente hospitalizada en la comuna de Santa Bárbara.

El seremi de desarrollo social y familia de la región de Biobío Hedson Díaz manifestó que "lamentamos profundamente la situación conocida el día de hoy. El Servicio Mejor Niñéz es un servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, y debe velar por el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, es por esta razón que ordenamos a este servico ina investigación acuciosa de los hechos conocidos, y reiteramos nuestro mayor compromiso para que este tipo de situaciones se pueda evitar".

Junto con ello manifestó que "lamentablemente en muchos de estos casos existe una vulneración sistemática de los derechos, por lo que debemos estar mas alerta y revisar permanentemente los protocolos de acción".

Por último enfatizó que "reiteramos nuestro mas profundo pesar por esta irreparable pérdida, y en estos momentos la directora subsrogante del Servicio Mejor Niñez, en conjunto con su equipo, se encuentran abordando esta situación en la misma residencia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto