Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalan cámaras de seguridad en Barrio Villa Génesis de Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

La inversión pública en materia de seguridad y que beneficia a más de mil familias del sector.

conti xx 1705 /

El proyecto Obra de Confianza: provisión e instalación de cámaras de tele protección Villa Génesis, implica a la Implementación de sistema de seguridad monitoreado por la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Los Ángeles y que busca otorgar más seguridad a los barrios.

La iniciativa consiste en la instalación de 4 Cámaras de Tele Protección en este sector angelino, mientras que los terrenos a intervenir por el proyecto están catalogados como Bien Nacional de Uso Público (BNUP).

Las cámaras de seguridad con visión de 360° brindarán mayor seguridad en los principales espacios públicos del barrio, y estarán ubicadas en puntos estratégicos donde se cuenta con mayor visión del polígono.

La Delegada Presidencial, Paulina Purrán, indicó que "el compromiso de nuestro Gobierno es velar por la seguridad de los barrios, de las familias y de los niños. Es un avance que compartimos con los vecinos de Villa Génesis, ya que sabemos la lucha que han encabezado por sacar su comunidad adelante".

En tanto, Raúl Fuentes, Administrador Municipal de Los Ángeles, dijo que "estas cámaras ya están en funcionamiento y dando resultados. Han generado operativos en coordinación con Carabineros y la Delegación Presidencial. Esto está generando un ambiente de confianza en los vecinos lo que nos deja muy contentos".

Asimismo, Orlando Contreras, secretario técnico regional del programa Recuperación de Barrios, explicó que "específicamente hemos inaugurado una obra de confianza que tiene que ver con inversión pública que incluye un centro cívico y un centro comunitario. La idea es escuchar los requerimientos de los vecinos e implementar soluciones".

Por último, el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Génesis, Luis Arroyo, indicó que "llevábamos tiempo solicitando estas cámaras y la verdad es que ya están dando buenos resultados. Es para que nuestros vecinos se sientan más resguardados, ya que las cámaras ya han detectado situaciones relacionadas a la delincuencia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto