Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío sumará cuatro nuevos puntos de reciclaje de ropa

por Jorge Guzmán Buchón

Si están en buen estado, las prendas serán donadas a personas vulnerables. De lo contrario, se reutilizará la tela en otros procesos.

web 1 1705 /

Una invitación abierta a reciclar toda la ropa que ya no se ocupa es el llamado que están haciendo para celebrar este Día Internacional del Reciclaje. A través del plan Ropero Consciente, buscan incentivar no solo la reutilización de telas de las prendas que ya no estén en condiciones de ser usadas, sino también a darles una nueva vida a ropa que esté en buen estado y que puede ser entregada a grupos de la población vulnerables que lo necesiten.

El llamado a partir de esta iniciativa es a que los habitantes de la región del Bio Bio se acerquen a uno de los buzones dispuestos, a reciclar o donar prendas de vestir -ya sea de mujer, hombre o niños- de cualquier marca, talla y procedencia (excluye calzado, ropa interior, de cama y baño). Estos cuatro espacios son parte de los 55 puntos que se han dispuesto para incentivar el reciclaje consciente, el que cuenta además con el Sello Social Desafío Levantemos Chile.

¿Dónde se puede reciclar ropa en la Región del Bio Bio?

Tienda Arauco Coronel: 913 Carlos Pratt González, Concepción

Tienda Concepción: 677 Freire, Concepción

Tienda Los Ángeles: 447 Colón, Bio bio

Tienda Chillán: 651 El Roble, Ñuble

Con iniciativas como esta se busca generar conciencia entre las personas sobre el cuidado del medio ambiente y la generación de una moda sostenible. Para ello, se ha desarrollado un plan integral que además de incentivar el reciclaje, busca reducir su impacto en el medio ambiente.

Esto cobra mayor sentido a partir de los últimos datos entregados por el Ministerio de Medio Ambiente, que arrojan que Chile es el país que genera más basura por persona a nivel Sudamericano, llegando a 1,26 kilos de residuos al día, equivalente a más de 8 toneladas de basura anuales. Por su parte, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el retail es responsable del 20% de las aguas residuales y del desperdicio a nivel mundial.

Además, recientemente se lanzó el Ropero Consciente cuyo objeto es sensibilizar a la industria e invitar a los consumidores a generar un descarte consciente de ropa. Esta nueva e innovadora propuesta logra unir dos importantes ejes, que es la solidaridad y -al mismo tiempo- la conciencia; fomentando un modelo sostenible/sustentable que apunta hacia la circularidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto