lee nuestro papel digital

Noticias

La cadena McDonald’s dejará Rusia definitivamente

La decisión se tomó a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, situación que en un principio ya había llevado a la marca de comida rápida a suspender temporalmente el funcionamiento de sus sucursales.


 Por Nicolás Muñoz

mcdonalds-dijo-8-marzo-cerraria-temporalmente-aproximadamente-847-restaurantes-rusia-respuesta-invasion-pais-ucrania-2645681

Los más de 800 locales de McDonald’s que aún residen en Rusia deberán ser vendidos para otros fines, luego de que este lunes se diera a conocer que la cadena de comida rápida abandonará el país por completo.

La decisión se fundamenta en que la “crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s”, detalló parte del comunicado.

En cuanto a los detalles de las transacciones, se pretende vender la cadena de restaurantes en Rusia a un comprador local, a modo de que los empleados de McDonald’s Rusia continúen recibiendo su pago y tengan empleo en el futuro.

“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí”, declaró el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
internacional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes