Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La cadena McDonalds dejará Rusia definitivamente

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La decisión se tomó a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, situación que en un principio ya había llevado a la marca de comida rápida a suspender temporalmente el funcionamiento de sus sucursales.

mcdonalds-dijo-8-marzo-cerraria-temporalmente-aproximadamente-847-restaurantes-rusia-respuesta-invasion-pais-ucrania-2645681 /

Los más de 800 locales de McDonald's que aún residen en Rusia deberán ser vendidos para otros fines, luego de que este lunes se diera a conocer que la cadena de comida rápida abandonará el país por completo.

La decisión se fundamenta en que la crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald's a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald's", detalló parte del comunicado.

En cuanto a los detalles de las transacciones, se pretende vender la cadena de restaurantes en Rusia a un comprador local, a modo de que los empleados de McDonald's Rusia continúen recibiendo su pago y tengan empleo en el futuro.

Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí", declaró el presidente y director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto