Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedores de la provincia de Biobío serán beneficiados con iniciativa económica

por Camila M. Celis Rodríguez

El proyecto que tiene una inversión de 2.500 millones de pesos donde los beneficiarios pueden acceder a financiamiento de entre uno y cuatro millones de pesos, dependiendo del nivel de venta y proyecto que se esté presentando.

/

Una buena noticia recibieron los emprendedores de la región, en especial de la provincia de Biobío, con el despegue de nuevas iniciativas de apoyo económico para sus negocios.

Desde el Gobierno Regional trabajan a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC., en financiar diversos proyectos que permitan potenciar ideas de negocio.

De esta manera, se realizó el lanzamiento del proyecto FicMype, denominado Apoyo a la revitalización económica, de la micro y pequeña empresa, el que es ejecutado por la Universidad de Concepción.

Al respecto, el consejero regional, Patricio Badilla, consejero regional, indicó que estamos muy contentos con esta iniciativa y con todo el entusiasmo de seguir apoyando a los pequeños emprendedores".

La autoridad precisó que"tenemos que inyectar recursos a los pequeños y medianos empresarios lo que ya se hizo en las provincias de Concepción, Arauco y ahora en Biobío. Vamos a seguir con recursos para el desarrollo, crecimiento, el progreso y la inversión, estando disponibles para apoyar todas esas iniciativas. Nos hemos reunido con el gobernador para ver cómo llegar con recursos a toda la región de una forma equilibrada y que ninguna provincia se queda atrás.

El proyecto también cuenta con la colaboración de las Universidades del Biobío y Católica de la Santísima Concepción, con las cuales se espera beneficiar a más de 900 postulantes.

En la misma línea, el jefe de división de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Iván Valenzuela, explicó que se trata de una iniciativa que va a ayudar a quienes han sufrido en la pandemia por la disminución de las ventas con la finalidad de incorporar tecnología y mejorar los procesos de comercialización para que sigan manteniendo y generando empleo con un mayor desarrollo y crecimiento.

La iniciativa tiene una inversión de 2.500 millones de pesos donde los beneficiarios pueden acceder a financiamiento de entre uno y cuatro millones de pesos, dependiendo del nivel de venta y proyecto que se esté presentando.

Michelle Tobar, directora del proyecto FicMype por parte de la UdeC, detalló que este abordará tres aspectos fundamentales que permitan la reactivación de las Mypes -adquisición de capital de trabajo e inversión; digitalización de sus negocios y formación; asesoría especializada y acompañamiento-.

En base a estos 3 factores, se elaborará un plan de trabajo para cada una de las Mypes beneficiadas; la ejecución, seguimiento, control y evaluación de estos planes será llevado a cabo por un equipo de ejecutivos de proyecto liderados por su respectivo coordinador territorial por provincia, adelantó.

En tanto, Rodrigo Díaz, gobernador regional indicó que se trata de una inversión importante, no tan sólo por el monto de $2.500 millones con cargo al presupuesto regional, sino que también por la cobertura, ya que estos fondos permitirán ir en apoyo directo de 900 micro y pequeñas empresas de tres provincias de la Región.

SALTOS DEL LAJA

En paralelo, en el Hotel Saltos del Laja, se realizó el lanzamiento del Programa Fortalecimiento de la ZOIT Saltos del Laja, también financiado a través de FIC por 135 millones de pesos y ejecutado por la Universidad Santo Tomás.

El objetivo es implementar una estrategia de marketing y segmentación de mercado para potenciar el turismo gastronómico en la zona, generando productos innovadores que extiendan la cadena de valor asociados a la identidad local y a la oferta. Participan MIPES del sector turístico del destino Saltos del Laja y productores agroalimentarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto