Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 300 atenciones de salud cardiovascular ha ejecutado Cesfam Norte de Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Gracias a los operativos realizados en la parroquia San Juan Bautista y en Casa Rucalaf donde participan médicos, enfermeras y nutricionistas apoyados por TENS,

cesfam norte atenciones cardios en terreno (3) /

Alrededor de 300 atenciones en terreno ha ejecutado el CESFAM Norte entre abril y lo que va de mayo gracias a una nueva estrategia implementada, precisamente, para acercar la salud a sus comunidades y, más específicamente, a usuarias y usuarios inscritos que dejaron de consultar en el centro de salud familiar durante la pandemia.

A través de operativos en la parroquia San Juan Bautista -en la población OHiggins- y en Casa Rucalaf -en la villa Departamental-, donde participan médicos, enfermeras y nutricionistas apoyados por TENS, se concreta una doble labor, previniendo la aparición de enfermedades o evitando posibles complicaciones asociadas a patologías crónicas, especificó la nutricionista Karen Vásquez, quien llamó a mantener los datos actualizados para optimizar la entrega de este servicio.

La manera en que hemos podido llegar a nuestros usuarios ha sido por la información de contacto de todos ellos, información que nos entrega nuestra oficina de Percápita. De esta manera podemos realizar llamados telefónicos con el fin de ir entregando horas de atención, dependiendo del control que deben tener. Hacemos un llamado y una invitación a la población a poder mantener todos los datos actualizados en nuestras oficinas con el fin de poder tener un contacto más directo con todos nuestros usuarios, detalló la profesional.

La oferta, muy bien recibida por las vecinas y vecinos, incluye consulta nutricional para niños y niñas menores de 6 años, Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA) para población de 20 a 64 años sin patologías crónicas cardiovasculares, control de salud cardiovascular a población bajo control de 15 y más años, Examen de Funcionalidad del Adulto Mayor (EFAM) a personas de 65 y más años y evaluación de pie diabético a todo usuario diagnosticado con Diabetes Mellitus.

En la parroquia San Juan Bautista las atenciones se llevan a cabo los martes, miércoles y jueves, de 14:00 a 16:30 horas; y los viernes, de 11:00 a 15:00 horas. En Casa Rucalaf, en tanto, se efectúan los lunes, de 08:00 a 14:30 horas; y los miércoles y viernes, de 08:00 a 10:00 horas.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto