Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: En libertad sujetos que robaron vehículo y especies, y chocaron patrulla policial

por Cristian Salazar Ramírez

Carabineros de la comuna logró la detención de cuatro sujetos luego de una persecución policial. Dos de ellos eran menores de edad de Los Ángeles, quienes fueron entregados a sus padres, los cuales amenazaron con acciones legales a funcionarios policiales.

MULCHEN 1 /

Cuatro sujetos fueron detenidos por personal de carabineros de la segunda comisaria de Mulchén la madrugada de este sábado al ser sorprendidos con vehículos robados y especies. Dos eran menores de 16 años.

Los detenidos protagonizaron una persecución policial, la cual terminó cuando chocaron un furgón policial de carabineros.

ANTECEDENTES DEL HECHO

Según informó carabineros, alrededor de las 23:50 hrs. del día viernes 13 de mayo, en la Tenencia Centenario de la comuna de Los Ángeles se denunció el robo de un automóvil marca Mazda, modelo 323, color gris, por lo que la central de Comunicaciones (CENCO) efectúa en encargo a nivel nacional, y particularmente dispone las diligencias de búsqueda en toda la provincia.

Posteriormente a la 01:20 horas, en circunstancias que el personal de servicio nocturno de la 2ª Comisaria Mulchén efectuaba patrullajes para dar con el paradero de dicho vehículo, reciben un llamado por el robo de otro vehículo sustraído, pero esta vez en Población Villa La Granja de la comuna de Mulchén, y se trataba de una camioneta marca Nissan, moldeo D-21, color blanco.

Mientras se desplazaba a verificar este nuevo procedimiento policial, en la intersección de las calles JJ. Pérez con la calle Pablo Neruda, logran divisar la camioneta sustraída, y cuatro individuos, dos en el interior de la camioneta y otros dos que estaban guardando unas especies desde un automóvil a la camioneta.

Con sorpresa los efectivos policiales se percataron que se trataba del automóvil marca Mazda que había sido robado en la comuna de Los Ángeles, el cual se encontraba chocado contra un poste de la luz. Ante tal situación los antisociales al advertir la presencia de Carabineros se suben rápidamente a la camioneta para luego intentar darse a la fuga, iniciándose de esta forma una frenética persecución que terminó cuando los antisociales colisionan frontalmente al furgón de Carabineros, que logró darles alcance, logrando su detención.

Producto de la colisión no resultó nadie lesionado, y el vehículo de Carabineros resulto con daños de mediana consideración en parte frontal.

Los imputados fueron identificados con las iniciales M.A.A.M. de 19 años, M.D.C.T. de 18 años, A.A.S.M. de 16 años y A.A.R.P. de 16 años, todos con domicilio en la comuna de Los Ángeles, quienes fueron trasladados a la Comisaria de Mulchén para completar las diligencias respectivas de este procedimiento policial.

En el Pick Up de la camioneta portaban diversas otras especies, presumiblemente producto de algún ilícito perpetrado anteriormente, tales como dos radios de Vehículo, dos cajas de herramientas con elementos en su interior, desconociendo hasta el momento el origen o propietario real de las mismas. Con relación a la camioneta, esta fue devuelta inmediatamente a su dueño, mientras que el automóvil se encuentra en espera de ser devuelta a su propietario de la ciudad de Los Ángeles.

Con respecto a los imputados, no mantienen  antecedentes penales ni causas pendientes, y por instrucciones del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles, fueron puestos en libertad, a la espera de citación.

Por último carabineros informó que  la mañana de este sábado los menores detenidos fueron entregados a sus padres que viajaron desde la ciudad de Los Ángeles, los que apuntaron sus críticas al actuar de Carabineros, señalando que se iniciaría acciones legales si es que llegan a enterarse que sus hijos fueron agredidos o mal tratados.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto