lee nuestro papel digital

Noticias

Musk suspende compra de Twitter y las acciones de la red social se desploman

El multimillonario decidió suspender de manera provisoria la transacción mientras espera detalles acerca de la cantidad de cuentas falsas que rondan la plataforma.


 Por Nicolás Muñoz

Diseno-sin-titulo-6

Durante la mañana de este viernes Elon Musk, actual dueño de Tesla y SpaceX, declaró que suspende la compra de la red social Twitter hasta que no reciba la información sobre la proporción de cuentas bot (falsas) dentro de la plataforma.

La noticia tuvo tal impactó en las acciones de Twitter que estas se desplomaron en un 25 % luego de que se conoció la paralización de la negociación en Wall Street.

Sin embargo, Musk salió al paso de la situación y declaró que mantiene su compromiso con querer comprar Twitter, pero que antes es necesario verificar que las cuentas falsas dentro de la plataforma no superan el 5 %, tal como señalaron los directivos de la empresa en el inicio de las negociaciones.

El interés del multimillonario de origen sudafricano por las cuentas bot recae en que desea erradicarlas garantizando la transparencia de los usuarios, en sus palabras “autentificando a todos los humanos”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
internacional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes