Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Carabineros logró detención del "Guarén" por delito de robo en local comercial

por Cristian Salazar Ramírez

El sujeto fue grabado por las cámaras de seguridad cuando realizó el robo el pasado martes, siendo detenido por personal SIP de carabineros. Mantiene 31 causas por diversos delitos, entre ellos 11 por robo.

MULCHEN 2 /

Personal de carabineros de la segunda comisaria de Mulchén logró la detención de un sujeto de iniciales L.A.M.C. de 47 años de edad, conocido en la comuna como El Guarén, por el delito de robo a lugar no habitado en la comuna.

Según informó personal policial, el pasado 10 de mayo, alrededor de las 22:30 horas aproximadamente, un sujeto ingresó al local comercial de venta de Ropa Americana de nombre Bazar Belén, ubicado en calle Villagrán Nro. 651, Mulchén, rompiendo el candado de la cortina metálica. Una vez en el interior sustrajo diversas especies consistentes en ropa, juego sábanas, un monitor de 19 y la suma de 320 mil pesos en dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

El hecho fue denunciado a Carabineros de Mulchén al día siguiente en horas de la mañana cuando la víctima se percató recién de lo ocurrido, hecho que fue denunciado a la Fiscalía local de Los ángeles por el delito de Robo en lugar no habitado.

LABORES DE INVESTIGACIÓN

El local comercial mantenía cámaras de seguridad en su interior, cuyos videos, luego de ser revisados por el personal de la SIP de la 2ª Comisaría Mulchén sirvieron para establecer que el autor del delito fue un delincuente conocido por los efectivos de esta comuna, y con domicilio en esta misma ciudad.

Luego de haber concurrido en numerosas oportunidades a buscar a este individuo, al no ser encontrado en su casa, al día siguiente se solicitó la orden de ingreso al Tribunal por intermedio del Ministerio Público, como asimismo la orden de detención, la que fue otorgada, logrando de esta forma dar con el paradero del Guarén a las 15:00 hrs de este jueves 12 de Mayo.

En esta misma oportunidad se logró encontrar en su domicilio las vestimentas que uso cuando cometió el delito, las que habían quedado registradas en el video del local comercial siniestrado.

Con relación al imputado, es dable señalar que mantiene 31 reiteraciones por distintos delitos desde el año 2005 a la fecha, de los cuales 11 son detenciones por el delito de Robo, y finalmente pasó a la audiencia de control de detención este viernes en horas de la mañana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto