lee nuestro papel digital

Destacados

Masivo operativo antidrogas en el sur del país dejó 34 detenidos: 14 son de Biobío

Los operativos fueron realizados a través de procedimientos simultáneos entre las regiones del Biobío y Los Lagos


 Por Cristian Salazar

PDI

Un total de 40 domicilios fueron intervenidos por la Policía de Investigaciones mediante operativos simultáneos efectuados entre las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por el delito de infracción a la Ley de Drogas., logrando un total de 34 detenidos.

Se trata de una estrategia policial unificada, liderada por la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur (Preanco) con el fin de reducir focos de venta y desarticular bandas dedicadas a tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En la instancia las Brigadas Antinarcóticos de la PDI sur, en conjunto con los equipos MT0, lograron la detención de 34 personas, entre ellas 16 mujeres y 18 hombres. Junto con ello se incautó cerca de 6 kilos de cocaína base, más de 2 kilos de cannabis sativa, 16 plantas, 8 armas y 28 cartuchos de diverso calibre.

En el Biobío, detectives de las Brianco Concepción y Los Ángeles, con el apoyo de diversas unidades,  realizaron intervenciones en Talcahuano, además de capitales provinciales allanando un total 5 inmuebles.

Tras las diligencias efectuadas se logró la detención de 14 personas, 07 hombres y 07 mujeres, mayores de edad, por infracciones a la Ley 20.000, además de Infracción a la Ley de Armas.

En total se incautaron 80.376 dosis de cocaína base, 552 dosis de cannabis sativa, 1366 gramos de creatina. Además un rifle calibre 22, una pistola calibre 40, un arma de fogueo, tres chalecos antibalísticos y un vehículo.

El subjefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldrez explicó que: “Estos procedimientos se enmarcan dentro del trabajo que desarrolla la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur y que busca eliminar puntos importantes de distribución y venta de droga en el sur de nuestro país. En el BioBío hemos logrado reducir puntos de comercialización en Concepción y Los Ángeles.”

Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición de los tribunales de Garantía para los respectivos controles de detención.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
detenidosoperativo antidrogasPDIRegión de Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes