Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con festival de remontajes conmemoran en Los Ángeles "Día Nacional del Teatro"  

por Claudia Robles Maragaño

La actividad marcará el retorno a la presencialidad este viernes 13 de mayo.

Registro de referencia /

En Los Ángeles este viernes continuarán las actividades insertas en la conmemoración del Día Nacional del Teatro, en esta instancia, a través de una invitación al público a reencontrase en los escenarios.

Se recordó que esta semana comenzó el Festival de Remontajes de la Escuela de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, cuya programación está marcada por el retorno a la presencialidad y reactivación cultural.

La jornada, que comenzó el pasado martes con una masterclass de teatro musical y una charla enfocada en el teatro y sindicalismo, seguirá con presentaciones realizadas por las y los alumnos de los diferentes niveles de la escuela, culminando este viernes 13 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles con la puesta en escena de la obra Prefiero que me coman los perros realizada por la generación egresada el año 2021 de la Escuela de Teatro.

Eliana Lauro, directora de la Escuela de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles señaló que: Empezamos las actividades con visitas desde Concepción, quienes realizaron una master class de teatro musical y parte del Sindicato de Actores que realizó una charla enfocada en el teatro y sindicalismo.

Posterior a esas actividades, el miércoles se desarrollaron las presentaciones del egreso del año 2020 con la obra Palo Rosa; el jueves se presentó ¿Quién es el enemigo del pueblo?, ambas  realizadas en el Centro Cultural de Los Ángeles con un gran marco de público.

Respecto de las actividades desarrolladas, el actor Carlos Soto, docente de la Escuela de Teatro y quien impartió la charla de teatro y sindicalismo manifestó que: Entendemos que es una celebración de la misma práctica como arte, pero también es importante celebrar a las organizaciones de actores y actrices que también han estado sosteniendo el día del teatro, por eso que muchos de los grandes actores y actrices del país han pertenecido al Sidarte. Para nosotros es fundamental que esta información también llegue a todas partes y específicamente a la región del Biobío, donde nuestro sindicato tiene una trayectoria de bastantes años, y eso hay que seguir profundizando y que llegue a Los Ángeles es muy importante teniendo en cuenta que hay varios socios que viven acá y que existe la Escuela de Teatro, cuna de futuros actores y actrices de la región.

Cabe destacar que la Escuela de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles es la única instancia formativa de la especialidad al sur de Chile sin costo de matrícula ni arancel para los estudiantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto