lee nuestro papel digital

Noticias

40 microempresarias y líderes de organizaciones sociales recibieron premio Mujeres que Inspiran

17 son microempresarias o con emprendimientos ligados a la economía circular; y 23 corresponden a organizaciones sociales (no gubernamentales), como fundaciones, comités de vivienda y agrupaciones gremiales.


 Por Camila Celis

foto4

Una emprendedora que utiliza desechos orgánicos para producir bioestimulantes para la agricultura. Una líder social, emprendedora y dirigente del Sindicato de Mujeres Pescadoras Artesanales, Mariscadoras, Buzos y Recolectoras de Orilla de Los Vilos, cuya organización promueve la participación femenina en un rubro mayoritariamente masculino, y que además produce cosmética natural en base a algas. Y una joven antofagastina, dirigente social del campamento Nuevo Amanecer Latino, que se ha entregado en cuerpo y alma a mejorar la educación de niños y jóvenes vulnerables, entre ellos hijos o hijas de inmigrantes que han llegado al país en los últimos años.

Estas son algunas de las iniciativas de las 40 mujeres microempresarias o líderes de organizaciones sociales (no gubernamentales), que fueron distinguidas este año por Banco de Chile con el premio “Mujeres que Inspiran” 2022, impulsado por segundo año consecutivo por la entidad financiera para reconocer a mujeres que están dejando huella en su comunidad y que sean sostenibles en los ámbitos social, ambiental y económico.

“Mujeres que Inspiran” cerró su convocatoria 2022 con un total de 283 postulaciones provenientes de 32 comunas en 11 regiones del país: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Aysén y Magallanes. Sus iniciativas abordan los ámbitos sociales, ambientales y económicos, y materializan así los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que adhiere Banco de Chile.

De las 40 mujeres ganadoras de este año, 17 son microempresarias o con emprendimientos ligados a la economía circular; y 23 corresponden a organizaciones sociales (no gubernamentales), como fundaciones, comités de vivienda y agrupaciones gremiales.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes