Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Atentado en Mulchén dejó cinco camiones y una maquinaria forestal incendiados

por Cristian Salazar Ramírez

El ataque fue adjudicado por ORT perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco. En tanto, la Delegación Presidencial de la provincia de Biobío evalúa la presentación de una querella

ATENTADO 5 /

Un nuevo ataque incendiario se registró en la comuna de Mulchén en el sector de Santa Adriana, acción que dejó como saldo cinco camiones y una maquinaria forestal quemados, en un hecho adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco -CAM- a través de panfletos dejados en el lugar por el denominado Organismo de Resistencia Territorial -ORT- Toño Marchant.

En medio de los hechos de violencia, los conductores fueron encañonados y bajados de sus máquinas, y a pesar de los disparos no se registraron lesionados tras este nuevo ataque.

DETALLES DEL ATAQUE

Según dio a conocer el comisario de Mulchén, mayor Cristian Morales, a eso de las 8:15 horas, personal de carabineros de la Segunda Comisaria recibió un llamado telefónico informando que en el sector Santa Adriana se estaban quemando diversos camiones.

El personal policial se trasladó al lugar, verificando que, a la altura del kilómetro 18,5 de la Ruta Q-751, al interior de un predio particular del fundo San Pedro, se estaban incendiando cinco camiones forestales y una máquina retroexcavadora.

Según la primera información proporcionada por los testigos, alrededor de las 08:00 horas, habría llegado hasta el lugar una camioneta color roja, donde se movilizaban cinco individuos con rostros cubiertos, quienes los habrían intimidado con armas largas o escopetas, quienes procedieron a quemar los camiones y la retroexcavadora, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Junto con ello, agregó que los conductores de los vehículos siniestrados habrían resultado sin lesiones, y que en la zona, fueron dejados panfletos y otros vestigios que son periciados por unidades especializadas de la policía.

Además se informó que los camiones eran de particulares que prestaban servicios, trabajando en el lugar de la emergencia, voluntarios de bomberos de Mulchén y Santa Bárbara.

EVALÚAN PRESENTACIÓN DE QUERELLA

La delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán visitó la zona del ataque y anunció que evaluarán la presentación de una querella tras el ataque incendiario.

En este caso indicó que lamentablemente debemos informar que, a primera hora de este miércoles, se registró un ataque incendiario en la provincia de Biobío, precisamente en la comuna de Mulchén, en el sector de Santa Adriana. Carabineros se posicionó en el sector, donde toman conocimiento de la quema de cinco camiones y una grúa, en un predio forestal particular, sin registrarse trabajadores lesionados, precisó.

Junto con ello agregó que hasta el momento hay antecedentes de al menos cinco personas involucradas que actuaron con armamento y pasamontañas. Debemos informar además que hay una investigación que queda a cargo de la BIPE, y que ya se están tomando todas las declaraciones respectivas a quienes estuvieron en el lugar. También se trasladaron peritos especiales desde Concepción para el análisis balístico debido a los disparos, e igualmente debemos informar que se está reuniendo el material jurídico para presentar la querella correspondiente, enfatizó.

Por último comentó que debemos recalcar que como gobierno condenamos todos los actos de violencia, y como Delegación Provincial estuvimos en terreno recopilando todos los datos de los conductores, con los trabajadores y los dueños, para poder incluirlos de inmediato en el Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural, que es impulsado por el Ministerio del Interior, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto