Resumen noticioso

Tirúa: Desconocidos atacaron cuartel policial intentando liberar a detenidos por porte de armas

Los sujetos fueron detenidos por carabineros luego de ser sorprendidos en una camioneta con mas de 500 cartuchos de escopeta calibre 12.

TIRUA,
TIRUA / FUENTE:

Carabineros de la Subcomisaría COP Tirúa detuvieron a dos sujetos cerca de las 10 de la noche a raíz de un control vehicular en el sector Costanera de esa comuna, donde en una camioneta, los sujetos portaban una caja con 500 cartuchos de escopeta calibre 12.

Los sujetos fueron identificados comoA.A.MM. de 29 años quien mantiene antecedentes delictuales por lesiones, maltrato de obra a fiscal y otras faltas al Código Penal, y a R.E.P.S de 35 años, quien registra antecedentes por homicidio y amenazas. Ambos fueron trasladados hasta la Subcomisaría de Tirúa, donde cerca de las 23 horas, un grupo aproximado de 50 sujetos atacaron el cuartel con elementos contundentes y disparos múltiples, no resultando personas lesionadas.

Al respecto el General Caneo detalló que estas personas intentaron ingresar al cuartel policial con la finalidad de rescatar a las personas. Nosotros tenemos nuestros protocolos y tenemos nuestros elementos disuasivos que nos entrega el Estado, hicimos uso de ellos, gas lacrimógeno y uso de perdigones de plásticos no resultando personas lesionadas.

Posterior a ello, se registró un ataque a una vivienda que arriendan unos Carabineros, además hubo una quema de una casa en el sector de Quidico y hubo cortes en la ruta que une Quidico con Cañete.

Etiquetas:

#Carabineros#Tirúa