Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Curanilahue: Cinco detenidos tras operativo policial en faena forestal clandestina

por Cristian Salazar Ramírez

En el procedimiento se realizó la incautación de un Skidder forestal, una camioneta, cinco motosierras y cuatro hachas.

CURANILAHUE /

A raíz de una denuncia alertando efectuada a la Carabineros de la 4ª Comisaría de Curanilahue durante la tarde de ayer miércoles, en la cual se alertaba sobre una camioneta de color rojo y un Skidder forestal color verde que se encontraban acopiando madera de Pino Insigne al interior del predio El Huacho, personal policial de esa unidad efectúa un rápido despliegue, logrando ubicar en el lugar a 5 personas quienes se encontraban cortando y acopiando madera, portando además bidones de combustible y ropa forestal.

En el recinto Carabineros además incautó 1 Skkider el cual se encontraba en pleno funcionamiento, 1 camioneta marca Nissan,  modelo NP-300 la que mantenía en su pick up 5 motosierras, además se incautó el combustible y 4 hachas.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Juan Pablo Caneo detalló que gracias al plan de reforzamiento preventivo desplegado en las rutas de la zona, existe una mayor presencia y mayor desplazamiento en la ruta lo que permite un mayor control de los camiones. En este caso se recibe una denuncia, desde una empresa forestal determinada, se concurrió al lugar y se estableció que existía una faena ilegal de hurto de madera, donde se detuvo a 5 personas y se incautó todo el material que ellos ocupaban

La Delegada Presidencial Regional Daniela Dresdner valoró el éxito del procedimiento  señalando que hemos venido a visitar al General para agradecerle la labor de Carabineros  que ha sido intensa. Durante el día de ayer vimos la desarticulación de una faena clandestina de hurto de madera además la detención de personas que venían con armas en Tirúa. Esto se suma a la tremenda labor de Carabineros y hemos venido a agradecer esta intensa labor y a ver la manera en que podemos seguir aportando y avanzar en garantizar la seguridad de todas las personas .

Los detenidos fueron  identificados como: L.H.L.C. de 78 años, J.R.S.V de 66 años, S.H.T.P. 53 años, J.R.M.R. 50 años y O.F.D.D. de 43 años, éste último con antecedentes penales por los delitos de receptación y abigeato. Todos pasan a control de detención durante esta jornada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto