Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UdeC Los Ángeles celebra sus 60 años con tradicional concierto sinfónico

por Claudia A. Fuentes Riveros

El evento se desarrollará el 12 de mayo, desde las 19 horas, en el gimnasio del campus Los Ángeles.

CONCIERTO /

Con una jornada de música orquestal, la UdeC campus Los Ángeles, celebra sus años 60 de presencia en la provincia de Biobío, actividad que se enmarca en el aniversario 103 de la Universidad de Concepción.

"El concierto con el que celebramos los 103 años de la Universidad de Concepción, marca un hito fundamental para el campus Los Ángeles, que este mes cumple 60 años de presencia en la provincia del Biobío. Esto nos lleva a generar instancias tan importantes como son; haber dado a luz el plan de desarrollo de nuestro campus, como también el plan maestro que involucra un traslado hacia un nuevo campus.

Consideramos que estamos en un momento en cual hemos entrado en la mayoría de edad, como un campus maduro, que aspira a consolidarse, a crecer en el territorio, y a mirar los cien años de esta sede en el Biobío, por ello invitamos a toda la comunidad a celebrar con nosotros, junto a la orquesta Sinfónica UdeC", destacó la Dra. Helen Díaz, Directora General de la UdeC, campus Los Ángeles.

La presentación cuenta con la colaboración de empresas CMPC y Diario La Tribuna, quienes se unen a esta celebración de la Universidad de Concepción en la provincia de Biobío.

EL CONCIERTO

Además, el Coro UdeC unirá sus voces en el tradicional Himno de la Universidad en homenaje al centro de estudios. Ambas agrupaciones se encontrarán bajo la dirección del maestro cubano Eduardo Díaz, quien se siente emocionado por ser parte de esta relevante actividad.

Me siento feliz de compartir otro concierto con los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, porque compartimos el respeto y amor por la música, por la tradición de este importante cuerpo orquestal y la historia de la Universidad. Cuando me paro en el escenario con la orquesta me siento motivado a dar lo mejor de mi para que sea una linda experiencia para cada músico y para el público, comenta el director.

Sobre el repertorio, enfatiza en que es una selección de un alto nivel de complejidad donde la orquesta podrá mostrar su solidez, desde un transparente, teatral y virtuoso Rossini, un apoteósico Beethoven en sus manejos rítmicos y acentuaciones, que siempre provocan a cada músico a buscar la excelencia. El Coro UdeC también se une a esta celebración como una agrupación que tiene una larga e importante historia, entonando el Himno de la Universidad y podremos escuchar de sus voces el Va pensiero, una obra de evocaciones, rebeldía y de una gran belleza.

103 AÑOS DE LA CASA CENTRAL

La casa de estudios comenzó sus caminos en 1919, de la mano de Enrique Molina Garmendia, quien buscó descentralizar la educación, siendo la primera universidad fuera de Santiago.

Conmemoraremos los 103 años de la Universidad de Concepción en presencialidad, después de dos años en que tuvimos que hacerlo de manera remota, por esto se trata de una celebración especial, expresa Claudia Tobar Muñoz, vicerrectora de Asuntos Institucionales y Vinculación con el Medio.

Como siempre, la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC son parte fundamental de cada celebración. Este concierto es una tradición que la comunidad universitaria espera cada 14 de mayo. Podrá disfrutar de importantes obras y, por supuesto, entonar el himno como un canto de esperanza para este nuevo año de vida de nuestra Universidad, agrega Muñoz Tobar, la también presidenta del Directorio Corcudec.

En esta ocasión las y los músicos de la Orquesta Sinfónica presentarán un repertorio docto con obras como Obertura Barbero de Sevilla de Rossini, Séptima Sinfonía de Beethoven y Va Pensiero de Verdi.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto