Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tasa de ocupación informal en el Biobío alcanzó un 24,8% entre enero y marzo de este año

por Camila M. Celis Rodríguez

El ascenso de los ocupados informales se explicó, principalmente, por el sector hogares como empleadores (63,7%).

la-tasa-de-desempleo-supero-el-10-en-2020-y-la-desocupacion-aumento-en-todas-las-regiones-del-pais-810x464 /

La tasa de ocupación informal del trimestre enero-marzo de 2022 alcanzó 24,8%, presentando un retroceso de 0,4 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

La tasa de ocupación informal de las mujeres se situó en 25,2% y la de los hombres en 24,5%. En tanto, los ocupados informales aumentaron 5,0% en doce meses, incididos por las mujeres (6,1%) y los hombres (4,1%). Según grupo de edad, el aumento de los ocupados informales se explicó, en gran medida, por los tramos de 65 años y más (39,9%) y 45-54 años (9,7%).

Al analizar por sector económico, el ascenso interanual de los ocupados informales fue incidido, principalmente, por el sector hogares como empleadores (63,7%). 

Según categoría ocupacional, el incremento en doce meses de los ocupados informales se explicó en gran medida por el alza de las categorías asalariados privados (23,1%) y personal de servicio doméstico (63,4%). 

Los trabajadores por cuenta propia y asalariados privados representaron el 83,1% del total de ocupados informales, con tasas de ocupación informal de 68,6% y 14,9%, respectivamente. 

La tasa de ocupación en el sector informal fue 14,4%, inferior en 1,3 puntos porcentuales en relación a igual trimestre del año anterior. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto