Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegada provincial anunció la presentación de una querella tras atentado en Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

De visita en el lugar del ataque, Paulina Purrán además indicó que los afectados fueron incluidos en el programa de apoyo a las víctimas de violencia rural

ATENTADO 6 /

La delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán anunció la presentación de una querella tras el ataque incendiario registrado la mañana de este miércoles en la comuna de Mulchén, donde cinco camiones y una maquinaria forestal fueron quemadas.

En este caso indicó que lamentablemente debemos informar que a primera hora de este miércoles se registró un ataque incendiario en la provincia de Biobío, precisamente en la comuna de Mulchén, en el sector de Santa Adriana. Carabineros se posicionó en el sector, donde toman conocimiento de la quema de cinco camiones y una grúa, en un predio forestal particular, sin registrarse trabajadores lesionados, precisó.

Junto con ello agregó que hasta el momento hay antecedentes de al menos cinco personas involucradas que actuaron con armamentos y pasamontañas. Debemos informar además que hay una investigación que queda a cargo de la BIPE, y que ya se están tomando todas las declaraciones respectivas a quienes estuvieron en el lugar, y también se trasladaron peritos especiales desde Concepción para el análisis balístico debido a los disparos, e igualmente debemos informar que se está reuniendo el material jurídico para presentar la querella correspondiente, enfatizó.

Por último comentó que debemos recalcar que como gobierno condenamos todos los actos de violencia, y como delegación provincial estuvimos en terreno recopilando todos los datos de los conductores, con los trabajadores y los dueños, para poder incluirlos de inmediato en el programa de apoyo a víctimas de violencia rural, que es impulsado por el ministerio del interior.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto