Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buscan a conductor que atropelló y dio muerte a motociclista en cruce Los Ángeles - Santa Bárbara

por Cristian Salazar Ramírez

La SIAT de carabineros de Biobío confirmó las indagatorias del hecho, realizando el empadronamiento de testigos y la búsqueda de evidencias y registros en video en la zona.

/

Un conductor de una motocicleta resultó fallecido en un accidente de tránsito la tarde de este martes en el cruce Los Ángeles - Santa Bárbara, en el sector sur de la comuna. Según el relato de testigos un camión habría participado en el hecho, provocando la muerte del conductor del vehículo menor.

En tanto, en un segundo accidente de tránsito ocurrido en Los Ángeles, el conductor de un camión resultó con lesiones de consideración producto de una triple colisión de vehículos de carga, siendo rescatado por equipos de emergencia.

CONDUCTOR PRÓFUGO TRAS FATAL ATROPELLO

Diario La Tribuna conversó en el lugar con el teniente de Carabineros José Ojeda, oficial investigador de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito -SIAT- Biobío quien confirmó que un camión habría participado en este accidente en la ruta que conecta a Santa Bárbara.

En este caso precisó que alrededor de las 14,00 horas de este martes, ocurrió un accidente de tránsito, en el cual aparentemente participó un vehículo de carga, un camión específicamente según el relato de testigos, donde la SIAT de carabineros está realizando todas las diligencias tendientes a esclarecer los hechos, las causas y circunstancias que dieron origen a este lamentable accidente, precisó.

Junto con lo anterior agregó que tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona de sexo masculino, mayor de edad, el cual se encontraba fallecido acá en el lugar.

Con respecto a las labores que realizará personal de carabineros para buscar responsabilidades sobre este hecho, el teniente Ojeda relató que se empadronaron testigos, se les tomó declaración, y personal de la Sección de Investigación Policial SIP se encuentra realizando diligencias para establecer evidencia fílmica, si es que la hubiera, sobre la trayectoria del camión, identificación de su placa patente, entre otros.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

TRIPLE COLISIÓN ENTRE CAMIONES

El conductor de un camión resultó con lesiones de carácter reservado tras impactar su vehículo de carga con otras dos máquinas de alto tonelaje, en hecho ocurrido en la Ruta 5 Sur, sector de María Dolores, la mañana de este martes en Los Ángeles.

La emergencia dejó con importantes daños la cabina del camión, por lo que su conductor tuvo que ser auxiliado por voluntarios de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

El coronel Gabriel Ortega Urra, prefecto de carabineros de Biobío, entregó detalles de la emergencia, expresando que se registró una colisión entre tres camiones y un vehículo menor en la Ruta 5, a la altura de María Dolores, en el cual un vehículo de carga pesada impactó a otro vehículo de carga, lo cual provocó daños de consideración en la estructura.

Junto con lo anterior agregó que por el alcance también la colisión afectó a una camioneta, y producto de esta situación, una persona resultó lesionada, la cual fue trasladada al Hospital Base con lesiones de carácter reservado.

Por su parte, el teniente de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Bruno Rivera detalló parte de las labores de los voluntarios en la emergencia, al momento de auxiliar

a uno de los conductores: El chofer del vehículo se encontraba atrapado en sus extremidades, por lo que nosotros realizamos las maniobras de liberación con nuestras herramientas y poder ser entregado a personal de SAMU, y ser trasladado al centro asistencial.

La emergencia obligó el corte de la Ruta 5 sur a la altura del kilómetro 506, en la pista que va de norte a sur debido a las labores de los equipos de emergencia, lo que generó una importante congestión en la carretera.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto