Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Nadie nos detiene":  El concurso que premiará a emprendedores que alguna vez pasaron por el ex Sename

por Claudia A. Fuentes Riveros

El torneo que se realiza en conjunto con "Red Egresa" estará abierta hasta el 22 de mayo e invita a participar a todos quienes hoy emprenden y que alguna vez pasaron por alguna residencia del actual Servicio Mejor Niñez.

nada nos detiene /

El campeonato nacional de emprendimiento Nada Nos Detiene (NND) Emprende Ex Sename, organizado por G100 y Red Egresa, irá en apoyo de emprendedores que durante algún período de su vida hayan pasado por una residencia del actual Servicio Mejor Niñez. La convocatoria está abierta hasta el próximo 22 de mayo y al inscribirse, los postulantes concursan por la oportunidad de participar de talleres y mentorías empresariales grupales, donde accederán a valiosas herramientas para mantener, levantar e incluso, escalar sus negocios.

Luego, tres iniciativas llegarán a la final, las que por el sólo hecho de pasar a dicha instancia ganarán una mentoría personalizada durante 6 meses. Quién resulte ganador se llevará un premio de $2.000.000 y los otros dos finalistas $1.000.000 cada uno. La idea es que esos egresados puedan sentirse acompañados en el proceso de transición y tener el apoyo necesario para enfrentar los diversos desafíos que se avecinan en su vida de adultos.

Contribuir desde la experiencia en el proceso de egreso de niños, niñas y adolescentes que viven actualmente en residencias de protección del Servicio Mejor Niñez (ex Sename) es uno de los principales objetivos de Red Egresa. La iniciativa nació en junio del 2021 gracias al compromiso y trabajo de un grupo de adultos-jóvenes egresados de algunos de estos recintos, que con el apoyo de otras instituciones vinculadas a esta materia trabajan para brindar apoyo y acompañamiento a quienes, por edad, deben dejar las residencias e iniciar su vida independiente.

NND nace con el objetivo de apalancar y dinamizar el ecosistema emprendedor del país. Se pensó como formato de concurso, pero más importante que el premio en dinero, lo que más valoran sus participantes que han pasado por el campeonato son las que en el G100 llamamos las 4C, Consejos, Contactos, Capital y Cariño, porque es lo que necesitan para poder mantener sus iniciativas e incluso escalarlas, y eso es lo que queremos, más emprendedores exitosos en todo el país, asegura Alfredo Zepeda, socio del G100 y coordinador de NND Emprende Ex Sename.

Por su parte, Tally Arriagada, uno de los fundadores de Red Egresa, afirma que este es un campeonato único y diferente, pues tiene un trasfondo importante, como lo es visibilizar el potencial y capacidad de crecimiento, progreso y superación resiliente de aquellos que vivieron personas al interior de las residencias y que hoy pueden servir de ejemplo para niños, niñas y adolescente que son parte del sistema, y que son quienes más nos importan. Al inscribirse, los participantes encontrarán la gran oportunidad de perfeccionar y llevar a otro nivel sus emprendimientos gracias a la experticia de G100, una oportunidad impagable.

Para participar, los interesados deben ingresar a

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto