lee nuestro papel digital

Noticias

Embajador ruso fue agredido con pintura roja en Polonia

La visita de Sergey Andreev al cementerio principal de la capital polaca generó molestia en un grupo de personas que se manifestaban en contra de la invasión rusa a Ucrania.


 Por Nicolás Muñoz

Diseño sin título

En el contexto del Día de la Victoria, que conmemora la rendición de la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial, el embajador de Rusia, Sergey Andreev, se hizo presente en el cementerio de Varsovia, capital de Polonia, para conmemorar a los soldados rusos que fallecieron durante el conflicto armado.

Sin embargo, el recibimiento no fue lo esperado por el representante ruso, puesto que un grupo de personas que se manifestaban en contra de la invasión a Ucrania lo agredieron con pintura roja impidiendo que dejara flores en las tumbas de los soldados caídos.

El ataque no solo fue dirigido al diplomático, ya que también se registraron lanzamientos de pintura roja a la delegación del Kremlin.

A raíz de esto se hace necesario recalcar que Polonia ha tenido un papel central en el conflicto entre Rusia y Ucrania, recibiendo a miles de refugiados que escapan de la guerra.

Por último, desde la embajada rusa en Varsovia se señaló que presentarán una queja formal ante las autoridades por los hechos registrados durante este lunes.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
internacional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes