Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío: Abren postulación a programa que forma líderes en el sistema educacional chileno

por Camila M. Celis Rodríguez

Las inscripciones, que busca jóvenes profesionales que quieran cambiar la educación en Chile, cierran el 16 de agosto.

DSCF2810 /

Para enfrentar la desigualdad del país reflejada en las salas de clases, se busca formar una red diversa de personas comprometidas para que niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad. Por esto, la Fundación Enseña Chile ofrece la oportunidad de ser parte del Programa de Liderazgo Colectivo 2023 que busca a personas que quieran enseñar durante dos años en establecimientos educacionales con alto índice de vulnerabilidad en 11 regiones del país.

Este programa, que abrió sus postulaciones el 3 de mayo en el sitio web www.ensenachile.cl/postula, está destinado a profesionales de las áreas de las ingenierías, humanidades, ciencias y pedagogías que quieran hacer clases a partir del próximo año, buscando promover el trabajo en red y el liderazgo colectivo para lograr un impacto en el sistema educativo que permita que un día todas las niñas y niños en Chile reciban educación de calidad.

Al respecto, Javiera Horta, directora general del Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile, explicó que en Enseña Chile buscamos captar a personas líderes y formar a quienes quieran impactar desde la sala de clases. Junto a ellos poner a las y los estudiantes en el centro de nuestro propósito y, de esa forma, creemos que es posible avanzar hacia los cambios que la educación necesita con una red de personas comprometidas con mejorar el sistema educativo.

Con 14 años de experiencia trabajando con este modelo de formación, la Fundación Enseña Chile cuenta hoy con 231 profesores presentes en 11 regiones del país y con 795 egresados del programa, que cumplieron sus dos años haciendo clases y hoy son parte de la red de líderes de la organización.

Asimismo, Álvaro Sanhueza, director regional de la zona sur de la Fundación, que acompaña a 18 profesores en la región de Biobío, señaló que estamos construyendo una red amplia y diversa de líderes con convicción de cambio, que conozca la realidad regional del sur y con ganas de impactar en el territorio. Invitamos a profesionales, pedagogos y no pedagogos, a cambiar la educación desde las salas de clases a través de nuestro Programa de Liderazgo Colectivo.

Esta etapa de inscripción, que busca jóvenes profesionales que quieran cambiar la educación en Chile, se cierra el 16 de agosto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto