Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian Pre-emergencia Ambiental para Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

Entre las medidas que considera el decreto, está la prohibición de hacer quemas, para cuidar la calidad del aire y evitar la aceleración de enfermedades asociadas a la contaminación atmosférica.

conti aire /

El seremi del Medio Ambiente, Óscar Reicher, dijo a través de un video-comunicado que "desde la Seremi de Medio Ambiente se informa que se ha decretado para la ciudad de Los Ángeles, preemergencia ambiental". Lo anterior "se debe a la situación de la calidad del aire de la que debemos preocuparnos todos", agregó el vocero de Gobierno.

Reicher hizo un llamado "a toda la población de Los Ángeles a evitar la generación de humo visible, a hacer uso de calefactores que estén certificados o que pertenezcan al programa de recambio de calefactores que llevamos junto al Gobierno Regional y la Seremi de Medioambiente".

"Además hay otra serie de prohibiciones, como la prohibición de la quema, por lo que ya hemos informado a Conaf y otras autoridades para que inicien las actividades de fiscalización", indicó Reicher. El vocero de la cartera de Medioambiente finalizó llamando "a la ciudadanía a colaborar, porque estamos no solamente cuidando la calidad del aire, sino también a evitar la aceleración de enfermedades asociadas a la contaminación atmosférica".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto