Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa comunicó que "bajó" proyecto de la central San Carlos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Decisión fue informada al Servicio de Evaluación Ambiental aunque sin entregarse las razones. Iniciativa de 420 millones de dólares enfrentaba reparos y observaciones de autoridades regionales y locales, además de agrupaciones ambientalistas.

SAN CARLOS (6) /

A través de una carta dirigida a directora del Servicio Evaluación Ambiental en la Región del Biobío, Silvana Suanes Araneda, la empresa a cargo del proyecto de la central hidroeléctrica San Carlos comunicó su determinación de retirar la iniciativa del proceso de tramitación ambiental.

Así fue comunicado por Jaime Andrés Pino Cox, representante legal de Inversiones San Carlos SpA, en una misiva fechada el 5 de mayo pasado.

A través de la presente solicito retirar del sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto u2018Central Hidroeléctrica San Carlosu2019, señala el documento que está disponible en el portal del Servicio de Evaluación Ambiental.

Esta iniciativa energética, que considera un monto de inversión de 420 millones de dólares y una capacidad instalada de 154,4 MW, fue ingresada a tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental el pasado 22 de marzo.

De acuerdo a lo informado por la compañía, estará localizada mil 200 metros aguas arriba en línea recta del antiguo puente de la Ruta 5 Sur (actual ruta Q619), a aproximadamente 15,96 kilómetros al sureste de la ciudad de Los Ángeles, y a 11,79 km al noroeste de Mulchén.

Sin embargo, desde que la empresa dio aviso de que iniciaba el proceso para conseguir los permisos ambientales, enfrentó el rechazo de autoridades locales y regionales debido a sus eventuales consecuencias negativas en el entorno. También hubo dirigentes ambientalistas que objetaron la construcción de una nueva megacentral de generación que se suma a las instaladas en el curso superior del río Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto