Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Cuatro detenidos y la incautación de arma artesanal dejó operativo antidrogas

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento fue encabezado por el O.S.7 de carabineros, logrando además la incautación de municiones utilizadas para amenazar a los vecinos

IMG-20220506-WA0046 /

Un amplio despliegue operativo se llevó a cabo ayer por parte de  Carabineros de O.S.7 en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, en la comuna de Nacimiento, donde fue allanado un domicilio, el cuál era utilizado para la comercialización de droga, logrando la detención de 4 personas adultas por infracción a la Ley 20.000  e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos. Algunos de los imputados ya registraban antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas.

El operativo se llevó a cabo luego de  aplicar diferentes técnicas de la Ley 20.000, autorizadas por el Ministerio Público, lo cual permitió  establecer y acreditar la participación de los imputados en el delito de microtráfico de drogas, gestionando con ello ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles una Orden Judicial de ingreso y registro al  inmueble investigado.

Con este operativo logramos  desarticular un foco importante de microtráfico, disminuyendo la inseguridad de los vecinos. Además,  logramos  la detención de imputados que mantenían drogas en diferentes formatos, dinero en efectivo producto de la venta de la droga, además de una escopeta de fabricación artesanal (escopeta hechiza) y munición, esta última utilizada para atemorizar a los vecinos, señaló el Jefe del O.S.7 Capitán Juan González Vásquez.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Los Ángeles, tres de los cuatros imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Nacimiento, para la audiencia de Control de Detención.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto